www.noticiasdealmeria.com
Huércal-Overa se beneficia de más de 5.000 jornales de inversión del PFEA

Huércal-Overa se beneficia de más de 5.000 jornales de inversión del PFEA

sábado 01 de febrero de 2020, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial del PFEA y la alcaldesa visitan las obras que gestiona la Diputación Provincial de Almería de forma directa en 86 municipios y dos mancomunidades


El municipio de Huércal-Overa se está beneficiando de más de 5.000 jornales y de una inversión superior a 550.000 euros con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Así lo han revelado la diputada provincial especial del PFEA, Matilde Díaz, y la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, durante la visita a las diferentes actuaciones que se están realizando en el casco urbano y las barriadas de este municipio levantino con un Plan que es ejemplo de colaboración entre instituciones: Servicio Estatal de Empleo, Junta de Andalucía, Diputación y los propios ayuntamientos. Díaz y Fernández han estado acompañadas por el diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, así como el edil de Empleo.

Si bien, en el municipio se están desarrollando diferentes actuaciones dentro de los tres proyectos del PFEA, la visita se ha centrado en el Vivero de Empresas, así como el Campo de Fútbol ‘El Hornillo’ y las mejoras en diferentes calles.

Los 3 proyectos que se están desarrollando en Huércal-Overa son:

Actuaciones Puntuales en Huércal-Overa, que está consistiendo en la ejecución de siete actuaciones entre el casco urbano y las barriadas que suman 464.472 € de inversión y 3.921 jornales. Se realiza con cargo al Régimen General.

Campo de Fútbol de ‘El Hornillo’: Mejoras en zócalos, accesos, revestimientos vestuarios.
Reconstrucción de escalera y jardinería en Barriada de Goñar.
Preinstalación de servicios básicos en las calles Ciprés, Angustias, Hospital, San Antonio y Palma.

Conservación de Zonas Verdes: Se trata de un proyecto que pretende mejorar jardines, zonas verdes, desbroce, así como trabajos de mantenimiento de cunetas. En concreto, los 41.818 euros de inversión permitirán realizar actuaciones en 56 enclaves del municipio y generar 678 jornales.

El Vivero de Empresas: Es una actuación del Plan de Empleo Estable que afronta su segunda fase y que está en su recta final. Con 45.420 euros de presupuesto se está remodelando la carpintería y fachadas, así como los revestimientos, saneamiento, carpintería, fontanería, vidrios y pintura de la primera planta.

La diputada del PFEA ha resaltado la importancia de este Plan como “balón de oxígeno” para los municipios del interior de la provincia porque “dinamiza el mercado laboral al tiempo que permite ejecutar importantes mejoras en las infraestructuras y servicios municipales”.

Del mismo modo, ha destacado que gracias a la gestión que realiza la Diputación del PFEA, los ayuntamientos no tienen que preocuparse en materia de contratación, riesgos laborales, formación y ámbitos que son fundamentales para el buen funcionamiento de este Plan. Al mismo tiempo, ha destacado que las obras que se están ejecutando en Huércal-Overa están dirigidas a vecinos y vecinas de todas las edades y todas las barriadas.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas actuaciones en el término municipal “a través de estos proyectos enmarcados en el PFEA embellecemos el municipio con actuaciones que repercuten directamente en la mejora de vida de nuestros vecinos, actuaciones en nuestras calles, barriadas y campo de fútbol que benefician directamente a los huercalenses” y que “crea oportunidades laborales para un número importante de nuestros ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.