www.noticiasdealmeria.com
Diputación ayuda a Huércal-Overa a renovar las redes de agua de El Saltador y San Francisco
Ampliar

Diputación ayuda a Huércal-Overa a renovar las redes de agua de El Saltador y San Francisco

domingo 29 de diciembre de 2019, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La Diputación Provincial de Almería va a ayudar al Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) a renovar las redes de agua de las barriadas de 'El Saltador' y 'San Francisco', según ha precisado el diputado provincial de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, quien ha entregado una subvención nominativa a la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, para la ejecución de una obra que cuenta con un presupuesto de 142.000 euros para la sustitución de las conducciones y acometidas.

La conducción de abastecimiento a la Barriada de San Francisco desde Huércal-Overa discurre paralela a la carretera ALP-9014, concretamente por la cuneta, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Esta infraestructura se vio severamente dañada por unas lluvias torrenciales, en el tramo comprendido entre la rambla de la Morena y la rambla de Montacar, como consecuencia de la riada. La carretera se inundó y cedió varias decenas de centímetros, arrastrando consigo la tubería de abastecimiento, "provocando numerosas roturas que han ocasionado, a su vez, interrupciones en el suministro".

Los trabajos de reparación del tramo afectado consistirán, resumidamente, en la excavación en zanjas y emplazamiento con medios mecánicos, en la entibación de zanjas en profundidades superiores a 1,35 metros, en la instalación de 1560 metros de tubería de PVC-O de 200 milímetros de diámetro y 12,5 atmósferas de presión nominal, la instalación de válvulas de corte y de relleno y compactación de la zanja.

Giménez ha destacado que "esta ayuda da respuesta a una demanda municipal y va a convertir en realidad una actuación que va a mejorar un servicio básico y elemental como es el ciclo integral del agua" y que se "materializa con una subvención de 60.000 euros y financiación municipal".

En este sentido, ha destacado que "las subvenciones de Diputación son un ejemplo por la pluralidad, por ser nominativas, y por ofrecer soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia y ayudan a fijar la población en los 103 municipios".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y ha señalado que es prioridad del equipo de Gobierno "dotar de servicios públicos a todo el municipio en igualdad de condiciones, para eso el ayuntamiento prioriza en los presupuestos una partida de 82.000 euros para ejecutar la mencionada actuación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.