www.noticiasdealmeria.com
I Jornada de Puertas Abiertas de la Formación Profesional en Almería
Ampliar

I Jornada de Puertas Abiertas de la Formación Profesional en Almería

jueves 02 de mayo de 2019, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los organizadores de este encuentro han sido los IES Al – Ándalus, El Argar y Almeraya junto a la Residencia escolar “Ana M.ª Martínez Urrutia” y la Escuela Oficial de Idiomas


La Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería ha celebrado hoy las I Jornada de Puertas Abiertas de FP en la Finca Santa Isabel, un acto que ha estado organizado por los IES Al- Ándalus, El Argar y Almeraya, la Escuela Oficial de Idiomas de Almería y la Residencia Escolar “Ana María Martínez Urrutia”. La delegada territorial de Educación, Antonia Morales, ha querido agradecer durante la visita a esta primera jornada la participación de un total de 4.160 alumnos que actualmente cursan sus estudios en este complejo educativo de Almería.

La delegada ha asegurado que “la Formación Profesional se ha convertido en una herramienta que contribuye no sólo a garantizar la inserción laboral de la juventud andaluza sino que también es una pieza fundamental para contribuir a desarrollar los cambios que deben realizarse en los distintos sectores productivos necesarios para adaptarse a los nuevos tiempos, como la industria 4.0”. Para Antonia Morales, la FP es un baluarte para contribuir al cambio del modelo productivo desde el propio sistema educativo”. En este sentido, la delegada ha explicado que “el incremento de la empleabilidad de nuestros jóvenes necesariamente ha de pasar por incrementar el número de técnicos competitivos, tal y como marca la Estrategia Europa 2020”.

Durante su intervención, la delegada ha enumerado las medidas que se están impulsando desde la Consejería de Educación y Deporte, tales como “el incremento de la oferta de plazas de Formación Profesional inicial de los ciclos formativos de mayor demanda, la implementación de una oferta parcial de módulos profesionales a través nuestros centros que se adapte a las necesidades del alumnado y la promoción de estrategias que tiendan puentes entre la FP y las empresas, fundamentalmente en lo que se refiere al desarrollo productivo de entorno, con la FP Dual como referente”.

Por último, y aprovechando esta jornada, ha destacado “la necesidad de resaltar el papel de la FP Dual para conseguir alcanzar el objetivo e incrementar la empleabilidad de nuestros jóvenes”. Desde la Delegación Territorial se ha querido agradecer a todas personas que se han volcado tanto en la organización como en el desarrollo de estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.