www.noticiasdealmeria.com
II Maratón de cuentos ‘Érase una vez en Huércal de Almería’
Ampliar

II Maratón de cuentos ‘Érase una vez en Huércal de Almería’

miércoles 13 de marzo de 2019, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La fiesta infantil de la palabra y el oído llegará el domingo 7 de abril


El Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Cultura junto a Queidea convertirán a este municipio el domingo 7 de abril en la Fiesta Infantil de la palabra y el oído con motivo del II Maratón de Cuentos "Érase una vez… en Huércal de Almería”.

Con esta iniciativa que por segundo año consecutivo se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día del Libro Infantil, 2 de abril, el ayuntamiento de la localidad, destaca el papel fundamental de la literatura infantil como elemento indispensable de la comunicación y trasmisor de la cultura y de los valores desde edades tempranas.

Precedida por la gran afluencia de público, en su anterior edición y a lo largo de toda la jornada, el ayuntamiento ha optado por modificar la ubicación escogiendo la Plaza de la Constitución como escenario donde cuentistas, narradores y autores, puedan compartir con el público sus cuentos en horario de 10 a 14 horas, con actividades paralelas donde los pequeños serán los protagonistas pudiendo ir disfrazados de su personaje de cuento favorito.

CUENTOS Y AUTORES


A través de ‘Un viaje por las letras’, título de la escenificación desarrollada por el colectivo ‘Viajar en el Tiempo’, niños, niñas y público en general descubrirán historias asombrosas, y originales explicadas de forma sencilla y divertida por sus propios autores: MarÍa Campra, Nuria Contreras, Brujita Loli, Mari Ángeles Moreno, Mar Hernández, Moisés Palmero o Pilar López.

De igual forma, diferentes cuentistas muy conocidos nos llevarán a conocer los cuentos musicales de Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández, el divertido personaje de Mandarina Cuentacuentos, lo travieso que es el viento con Indy García, la bella historia de ‘La Mujer Árbol’ ,Premio Nobel de La Paz , contada por Mª Carmen García , ‘Las nubecillas viajeras’, de la mano de Germán Martín y a un simpático brujo de Elisa Rodríguez.


STANDS Y COLABORADORES


El Ayuntamiento de Huércal de Almdería dispondrá diversos expositores en el que estarán presentes instituciones de carácter público, como es el caso de Cruz Roja Almería, a través del Programa de Acogimiento Familiar , así como la Asociación de Familias Acogedoras de Almería ‘En Familia por Derecho’ y de ‘Ágata Verde’ o ‘El Árbol de las Piruletas’ comprometidas con la Educación Ambiental.

Las últimas novedades en literatura infantil llegan de la mano de Librerías Picasso, Librería Papelo de El Ejido y La Princesa y el Pirata que aplicarán descuentos por la compra de libros a lo largo de la jornada, además de la Biblioplaya que se suma a esta iniciativa.

Otros sectores como educación y enseñanza estarán representados por Edukarte, Artenvacío Escuela de Teatro y cine, Actívate Psicología, Aula Creativa de Música y Musicoterapia Almería, también en el sector de la animación y tiempo libre conoceremos las propuestas de Kinds and Big, las actividades de Juega Conmigo Talleres, o las últimas novedades en Juguetes Educativos de Serendipia.

El ocio familiar también contará con un espacio donde el Mariposario de Níjar mostrará una exposición fotográfica de algunas de las especies, más de 300, que vuelan en libertad en este paraíso de luz y color. Un bonito jardín voladero que ofrece visita guiadas.

Además de la presencia física en estos expositores también colaboran Pequealmeria de La Voz de Almería, MCDonals Almería, Bibabuk y Bóbole.

En palabras de Mª Dolores Salmerón, responsable de Cultura “propiciar encuentros entorno a la literatura infantil y juvenil, es uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa, así como el crear espacios que visibilicen la figura del escritor o autor, que en ésta ocasión nos permitirá descubrir a los escritores almerienses y cuentistas más actuales de este género literario para enamorarnos a través de la palabra y las emociones”.

Y es que si por algo se distingue Huércal de Almería es por su consolidada agenda cultural, abierta y de calidad, que sitúa a este municipio como referente en número de habitantes e inquietudes culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.