www.noticiasdealmeria.com

Impresionante Cabalgata de Reyes Magos en Almería

sábado 05 de enero de 2019, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un animadísimo Baltasar animó la noche junto a siete pasacalles, 2,2 millones de golosinas y nieve en el Paseo, en un multitudinario recorrido de los Reyes Magos por la ciudad de Almería



La emoción se podía comprobar en los ojos de cada uno de los miles de niños y niñas que han contemplado esta tarde la multitudinaria Cabalgata de Almería. Un recorrido espectacular por el centro de la ciudad, con siete pasacalles internacionales, 2,2 millones de caramelos, 12 carrozas de motivos infantiles navideños, música y caballos, en una cabalgata accesible, inclusiva, segura y limpia.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó por la mañana, regalando alegría a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet y los regalos a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Por la tarde, a los pies de la Alcazaba les esperaban numerosos niños y mayores, junto a los tres camellos, para iniciar el recorrido por el centro histórico hasta la Plaza Vieja, donde han sido recibidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y, después de quince años, han saludado desde el balcón del Ayuntamiento. Allí, el alcalde se mostró convencido de que Sus Majestades serían generosas con los niños almerienses por haberse portado bien, y luego tomaron la palabra cada uno de los Reyes. Melchor tuvo una mención especial para aquellos niños que no pueden disfrutar de la Navidad y de los regalos, mientras Gaspar recordó que si algún niño no tenía todo lo que había pedido sería probablemente para que otros más necesitados pudieran tener también algo esa mañana del seis de enero, y por último Baltasar aprovechó su turno para animar a los niños a que estudiaran, por ser muy importante para el futuro y no tener que abandonar tu país. Por cierto, que Baltasar se mostró tan feliz del momento que estaba viviendo, que no dejó aplaudir y de animar a la gente a que lo hiciera, y no solo ahí, también a lo largo de todo el recorrido por la ciudad.

La Cabalgata, a continuación, ha realizado un recorrido que ha congregado a miles de almerienses, los cuales han disfrutado con grandes espectáculos, el colorido de las carrozas y la ilusión reflejada en los ojos de los más pequeños.

Los momentos más espectaculares los han proporcionado los pasacalles procedentes de España, Francia e Italia. Por un lado, ha habido tres maravillosos espectáculos con iluminación: ‘Seres Blancos’ de luz que han contagiado a los almerienses el espíritu mágico, desprendiendo alegría, diversión y sentimientos. Engalanados con vestimenta del teatro clásico, y transportados por unos grandes globos de luz, han hecho las delicias del público. El segundo, unas hadas y el parpadeo de sus grandes velas triangulares que parece que acariciaban el cielo han llenado de magia la Cabalgata. Y el tercero, unos seres voladores iluminados se han elevado en la noche conformando las estrellas que guían a los Reyes Magos a su paso por Almería. Además, se ha disfrutado de aves gigantes articuladas, un peluche gigante, los transformes y entrañables personajes navideños que han transmitido dulzura, y felicidad en un deambular poético, emocional y bello. Los nombres de los espectáculos son Seres Blancos, Christmas Time, Magie Blanche, Paris Parade, Christmas Birds, Lumières Merveilleuses y Transformer.

Los Reyes Magos, cuyos emisarios, el hermano mayor de la Hermandad del Encuentro y vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Manuel Cerejido Gómez, el gerente de la Asociación Síndrome de Down de Almería, Asalsido, Francisco Navarro Ruiz, y el traductor de la Oficina de Extranjería de la Comisaría Nacional de Policía, Sidiyaya Konate, recibieron a mediados de diciembre las credenciales de manos del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, han regalado a los niños de Almería 2,2 millones de caramelos, un 10% más que el año pasado, y han estado en la Cabalgata acompañados de su séquito de 500 personas, 24 caballos, y doce divertidas carrozas con motivos navideños. Ha sido una Cabalgata inclusiva, con la presencia en la comitiva de miembros de la asociación ‘Anda’ junto a la ‘Duda Teatro’. Y ha sido accesible, con dos plataformas para las personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional.

La Cabalgata también ha sido muy segura, y para eso se han repartido, por segundo año, 3.000 pulseras identificativas para los niños. La seguridad también se ha garantizado con 5.900 metros de vallado a lo largo del recorrido. Casi la mitad vallas antivuelco. Y la Policía Local ha tenido una importante presencia, con 50 agentes, cinco más que el año pasado.

Además de espectacular, accesible y segura, ha sido una Cabalgata limpia, con un operativo especial. Cerrando el desfile, han ido cuatro barredoras de gran capacidad, apoyadas por 6 peones. Se suman otras cuatro máquinas aspiradoras y 4 peones más. Y, tras los animales, iban operarios 'especiales' para recoger lo que éstos pudieran dejar a su paso”.

La Cabalgata ha comenzado a las 19 horas desde Obispo Orberá, con un recorrido por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla. Y hasta ha nevado en el recorrido por el Paseo.

Los Reyes Magos llegaron por la mañana a Almería. Lo primero que han hecho ha sido visitar a los mayores que viven en la Residencia Santa Teresa Jornet. Seguidamente han acudido al Hospital Torrecárdenas, donde han llevado la alegría, ilusión y los regalos que han pedido a los niños y niñas ingresados.

Por la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por todas las casas de Almería para dejar los regalos que los niños y niñas han pedido en sus cartas. Es importante acostarse pronto y dejarles leche y roscón para reponer fuerzas. ¡Feliz noche de Reyes en Almería!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.