www.noticiasdealmeria.com
‘Infierno grande’, un western que se mete de lleno en la violencia de género
Ampliar

‘Infierno grande’, un western que se mete de lleno en la violencia de género

viernes 11 de octubre de 2019, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Alberto Romero ha presentado el largometraje que abre la Sección Oficial de Almería Western Film Festival


Con una mezcla de diversos géneros, un ‘road movie’ y un western, con un duelo final clásico, se ha presentado hoy ‘Infierno grande’ (Argentina, 2018) que abre la Sección Oficial a competición de Almería Western Film Festival. Su director Alberto Romero ha explicado que se trata de una película valiente, que mantiene la tensión, siendo la primera vez que se proyecta en Europa.

El largometraje, clasificado como neowestern, se mete de lleno en un tema tan actual como la violencia de género. Su protagonista, Guadalupe Docampo, se enfrenta a la inmensidad del paisaje argentino de La Pampa, una tierra desértica, para huir hacia su liberación.

“El western es su género que aparece en cualquier obra que se plantee la idea de frontera, que trabaje sobre la idea de que hay un lugar que no se puede traspasar y que hay que establecer una lucha. Esto muy contento de presentar aquí mi obra y sobre todo de poder disfrutar del escenario natural que tiene Tabernas. Es increíble”, ha explicado Romero.

‘Deadwood: The Movie’


Las proyecciones de Sección Oficial de Almería Western Film Festival han continuado esta mañana con la película ‘Deadwood: The Movie’ (EEUU, 2019) que fue estrenada el pasado mes de mayo en HBO. El film surge tras el gran éxito de la serie ‘Deadwood’ durante tres temporadas, ganando premios y siendo una de las favoritas del público. Más de una década después los personajes principales regresan a este largometraje dirigido por Daniel Minahan, un western televisivo ambientado en un pueblo del Oeste dominado por la fiebre del oro.


Sobre #AWFF19

Almería Western Film Festival tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas de género western, en su más amplio concepto, que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. Entre sus funciones destaca impulsar la producción internacional de películas en Tabernas y su entorno, así como promover la actividad turística. #AWFF19 tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2019 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. Promovido por el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería. Por tercera edición, Senator Hotels & Resorts renueva su compromiso con el Festival siendo patrocinador oro en 2019.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios