www.noticiasdealmeria.com
Inmigración, economía y empleo son los deberes que el PP le pone a Sánchez

Inmigración, economía y empleo son los deberes que el PP le pone a Sánchez

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Matarí denuncia la “opacidad” del Gobierno y solicita más medios para que Policía Nacional y Guardia Civil puedan luchar contra las mafias de tráfico de personas

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han mostrado hoy su preocupación por la situación en la que se encuentra la provincia de Almería tras un verano especialmente complicado en el que el Gobierno de Sánchez ha estado permanentemente de vacaciones sin importarle los problemas a los que los almerienses tienen que hacer frente diariamente.

Castellón se ha referido en su intervención a la grave situación económica y social que está sufriendo un gran número de familias almerienses, así como empresas y autónomos como consecuencia de la pandemia y de la “inacción” del Gobierno de España. Una situación que se podría haber evitado si Sánchez hubiera tomado nota de las innumerables propuestas que Pablo Casado ha hecho en el Congreso.

El diputado del PP ha explicado que el mes de agosto se ha cerrado en la provincia con 4.934 trabajadores en un ERTE forzoso, lo que supone casi 5.000 familias almerienses sumidas en una gran incertidumbre. A ellos hay que sumar también los 60.014 autónomos que se enfrentan al desamparo por parte del Gobierno.

Ante esta situación, el PP ha registrado en el Congreso una PNL para que se apruebe un Plan de Choque para los autónomos en el que se recogen medidas sensatas que el Gobierno puede poner en marcha con el fin de evitar la ruina de este sector.

“El estado no debería ser una carga para los autónomos sino todo lo contrario, y por ello proponemos la bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social; el restablecimiento de la prestación extraordinaria por cese de actividad; establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50% en el tercer trimestre de 2020 comparado con el tercer trimestre de 2019; o la prolongación de los ERTE con idénticas condiciones a los actuales, hasta el 1 de abril de 2021”, ha explicado.

Miguel Ángel Castellón se ha referido también al Ingreso Mínimo Vital, propuesta estrella del Gobierno que está siendo un “auténtico fiasco” porque según ha explicado “no está llegando a los almerienses, está mal diseñado y es un timo que se alejaba de las necesidades reales de las personas que lo están pasando mal, además de rozar el tono populista”.

En este sentido, el PP ya ha registrado en el Congreso varias preguntas para conocer el número de solicitudes que se han producido en Almería, las resoluciones favorables, y cuántas se han abonado desde que se puso en marcha esta medida.

En su intervención se ha referido también a los Fondos Europeos que tienen que llegar a nuestro país para la reconstrucción y ha anunciado que tanto él como su compañero en el Congreso, Juan José Matarí, van a iniciar una ronda de contactos con sectores estratégicos de la provincia para llevar propuestas concretas al Congreso y que ese dinero de Europa se comprometa directamente con la agricultura, la piedra natural, o las energías renovables.

Por último se ha referido a un problema que va en aumento en la provincia, la ocupación de viviendas, y ha recordado que el PP ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso para recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión; que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble en 12 horas; que los ocupas no se puedan empadronar y que tanto las comunidades de propietarios, como las personas jurídicas, puedan adoptar medidas legales y actuar ante los tribunales.

INMIGRACIÓN


Por su parte, el diputado nacional Juan José Matarí se ha referido a la inmigración ilegal en la provincia de Almería, un problema que va en aumento y que sólo en los últimos siete meses ha dejado en Almería la llegada de 226 pateras con 3.112 inmigrantes irregulares, mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias miran hacia otro lado.

Matarí ha destacado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están desbordadas con este asunto, y ha pedido más medios para poder luchar contra las mafias de tráfico de personas.

El diputado del PP ha señalado que su partido ha registrado en el Congreso una PNL en la que se insta al Gobierno a aprobar urgentemente un Protocolo para el tratamiento de la migración irregular durante la pandemia del Covid-19 y para que se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al resto de los funcionarios desplegados que recepcionan inmigrantes de equipos de protección individual completos y suficientes, y que se realicen de forma inmediata las pruebas PCR a las plantillas afectadas, así como a las unidades desplazadas para refuerzo.

Además, se pide en esta iniciativa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean declaradas como personal de alto riesgo de contagio por la Covid; que se refuercen los dispositivos de Policía y Guardia Civil en los hospitales de campaña para evitar nuevas fugas de inmigrantes que deben guardar cuarentena; que se garantice la llegada legal y ordenada de la inmigración a España luchando en particular contra las mafias que trafican con personas; y que se incrementen los medios técnicos y humanos para combatir la avalancha de pateras que llegan a las costas españolas.

“Queremos que el gobierno pase de la pasividad a la actividad, que se ocupe de los problemas de la provincia y deje de perder el tiempo con fotografías y reuniones. Nuestros policías y guardias civiles necesitan unos protocolos claros ante un problema que se está agravando. Le pedimos al subdelegado del Gobierno que atienda las necesidades de la Guardia Civil y la Policía”, ha afirmado.

Finalmente Matarí ha criticado que estamos ante “el Gobierno más opaco y menos transparente” de los últimos años. “No hay forma de que den un dato, se comprometan con una fecha, o den información, no ya al PP, sino a los ciudadanos”, ha afirmado.

Matarí ha concluido lamentando que no se comprometan ni con la desaladora del Bajo Almanzora, ni con el tercer carril de la A-7, los enlaces con Roquetas y El Ejido, o con el AVE a Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios