www.noticiasdealmeria.com
Inserta Andalucía Y Movimiento Por La Paz Se Integran En La Estrategia ERACIS De Vícar

Inserta Andalucía Y Movimiento Por La Paz Se Integran En La Estrategia ERACIS De Vícar

martes 11 de enero de 2022, 17:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Otras Dos Entidades Sociales, Innova Almería Y Engloba, Lo Harán Próximamente



La estrategia ERACIS en Vícar durante la anualidad 2021 – 2022, se ha visto reforzada en recursos personales gracias a la colaboración de cuatro entidades sociales, de las que dos de ellas Inserta Andalucía y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), ya se han incorporado físicamente esta semana. En breves fechas lo harán otras dos asociaciones, Innova Almería y Engloba, aunque ya trabajan desde sus sedes. En total son trece los técnicos que refuerzan en este 2022 al equipo ERASCIS de los Servicios Sociales de Vícar, a través de los proyectos presentados por cada una de estas entidades sociales, siendo la atención individual de los participantes en el programa a través de itinerarios de inserción y la puesta en marcha de actuaciones grupales y comunitarias de manera coordinada entre administraciones, organizaciones privadas, entidades sociales y ciudadanía, las áreas de trabajo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asegura que “con esta estrategia se va realizar una intervención no solo en La Gangosa sino también en núcleos como Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, Congo y Yegua Verde, La Canal, La Cimilla y El Cosario, en los que se va a promover la inserción sociolaboral de sus residentes y la puesta en marcha de un buen número de actuaciones en los ámbitos del empleo y la formación, los servicios sociales y la familia, la educación, la vivienda, la salud y el desarrollo comunitario”.

La asociación MPDL repite como entidad integrante de la ERACIS Vícar y hasta el próximo 31 de diciembre, va a contar con el trabajo de dos técnicas de inserción y de una técnica del área educativa de cara a la puesta en marcha de una serie de talleres prelaborales, de alfabetización digital y de uso de aplicaciones móviles así como de actuaciones grupales para la mejora de las habilidades parentales, la creatividad o el fomento de una vida saludable desde un enfoque de desarrollo comunitario.

Por su parte Inserta Andalucía, que viene colaborando con el programa ERACIS de Vícar desde 2020, pondrá en marcha, entre otras actuaciones, un taller de competencias familiares, un centro de día para menores, varios talleres prelaborales así como cursos de formación para el empleo y actuaciones comunitarias, gracias a la contratación de tres técnicos de inserción, un formador y un técnico de integración social.

Las otras dos entidades sociales se integran en esta anualidad, en la ERACIS Vícar, así la Asociación Innova Almería, que ya cuenta con experiencia en gestión en otras zonas desfavorecidas de la provincia, aportará el trabajo de dos técnicas que girará como el resto de entidades en torno a la atención individual y acompañamientos en los itinerarios. Además tiene previsto desarrollar una serie de actuaciones grupales y comunitarias entre las que se encuentran los talleres de emprendimiento y de habilidades para el empleo y los talleres de igualdad, ocio, deporte y convivencia.

Por último, la Asociación Engloba Integración Laboral, Educativa y Social aportará el trabajo de tres técnicos en el que se incluirá la puesta en marcha de talleres prelaborales, de inserción laboral y de autoempleo así como de cursos de formación, el desarrollo de talleres de competencia familiar, alfabetización e igualdad de género, que beneficien a la comunidad. “A través de las mesas de trabajo en red y las distintas mesas comunitarias impulsadas por nuestro equipo ERACIS estas cuatro entidades sociales podrán trabajar codo con codo en favor de los vecinos y vecinas de estas zonas. Queremos darles la bienvenida a nuestro municipio y agradecer el interés que han mostrado por hacer de Vícar una ciudad cada vez más cohesionada”, han señalado Antonio Bonilla.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico [email protected]

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios