www.noticiasdealmeria.com
Intervenidas seis embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el mar de Alborán
Ampliar

Intervenidas seis embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el mar de Alborán

Han sido detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y contrabando

domingo 18 de mayo de 2025, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil, en un operativo conjunto con Vigilancia Aduanera, ha intervenido seis embarcaciones dedicadas al narcotráfico frente a las costas de Almería, en el mar de Alborán. Han sido detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y contrabando dentro de varias actuaciones llevadas a cabo para detener organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y la inmigración irregular. Estas redes operan principalmente con embarcaciones tipo go-fast, que también emplean para realizar tareas logísticas de abastecimiento de combustible en alta mar, conocidas como “petaqueo”.

Para ello se ha realizado un despliegue para frenar estas organizaciones en un operativo que ha permitido intervenir seis embarcaciones –de tipo neumático y semirrígido-, 346 kilos de resina de hachís y 1.600 litros de combustible.

Además de las intervenciones, este operativo ha permitido ejercer presión sobre las embarcaciones ilegales que trafican esta zona, quienes ante la presencia policial se ven obligados a realizar repliegues hacia zonas situadas a más de 60 millas náuticas de la costa española.

Las cuatro personas detenidas están acusadas de delitos contra la salud pública, de contrabando; por la manipulación y transporte de sustancias inflamables con riesgo para la seguridad de las personas y del medio ambiente; por daños; y por delitos de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

En estas actuaciones han participado unidades especializadas por tierra, mar y aire de la Guardia Civil como el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y efectivos de Seguridad Ciudadana, así como también el Servicio de Vigilancia Aduanera con medios marítimo, terrestres y aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios