www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Invierno, nieve, lluvia: Estas son las razones por las cuales debes cambiar de neumáticos

Invierno, nieve, lluvia: Estas son las razones por las cuales debes cambiar de neumáticos

martes 29 de septiembre de 2020, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

¿Sabías que en España solo el 3% de las personas cambian sus neumáticos regulares a neumáticos para invierno?

Gran parte de los accidentes de tránsito en épocas frías se debe a desplazamientos involuntarios de los vehículos mientras están en marcha, así como alargamientos en las distancias donde se desea frenar, ¿no te parece alarmante que solo el 3% de las personas sean conscientes de esto y decidan tomar las medidas necesarias para evitarlo?

La decisión de cambiar tus neumáticos regulares por los neumáticos de invierno solo debe estar guiada por la responsabilidad que adquieres como ciudadano de velar por tu seguridad vial y la de los demás, especialmente si eres tú quien conduce. Sin embargo, creemos que es fundamental brindarte algunas razones que sustentan una decisión favorable para ti, tu seguridad, la de tu familia, así como la de los diversos transeúntes:

  1. Activo de gran valor: En ocasiones el invierno puede parecer extremadamente helado, lo bueno es que siempre podemos prepararnos para él, esta preparación debe incluir la adquisición de neumáticos especiales –Los de invierno- que permitirán trasladarte de manera segura y sin riesgos de un lugar a otro en tu auto, además de explotar su uso en la nieve puedes también usarlos bajo lluvia por lo que es un activo de gran valor considerando además todos los meses de época fría.
  2. Mayor respuesta: Los neumáticos para invierno tienen un diseño especial el cual consiste en darte un mayor drenaje de agua, por si te encuentras en zonas con superficies mojadas, de seguro has escuchado que el vehículo “estaba flotando” esto se debe a que el neumático se llena de agua ya que la goma no está en la capacidad de expulsar el agua.
  3. Mayor comodidad: El uso de estos neumáticos no representa la obligatoriedad de usar las cadenas de vehículos para la nieve, -Presta atención en esto- Los neumáticos no sustituyen la cadena, pero su funcionamiento no está condicionado a ellas. Por lo que ambas cosas solo serían un refuerzo
  4. Rendimiento: Están diseñados para elevar el rendimiento como neumático superando al neumático regular en condiciones de época invernal. Le proporciona al vehículo una mayor tracción y adhesión, así como una respuesta mucho más rápida al momento de detener el vehículo. No solo en condiciones climáticas bajas como el hielo y la nieve sino también en lluvia.
  5. Distinción: A pesar de tener un diseño distinto a los neumáticos regulares, los neumáticos para inviernos en la actualidad traen consigo el distintivo de las letras “M+S” haciendo referencia a “barro y nieve” acorde a sus siglas en inglés “Mud+ Snow”, aquel neumático que presente estas siglas es considerado de manera legal un neumático especial de invierno. Ahora bien, esto no indica que sus condiciones para el invierno hayan sido probadas. Es por ello que te recomendamos buscar el diseño de una montaña y un copo de nieve, esta marca garantiza que fue puesto a prueba en condiciones invernales y fueron superados los estándares mínimos en rendimiento.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios