www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Isabel Rubio, nueva directora invitada de la Banda Municipal

Isabel Rubio, nueva directora invitada de la Banda Municipal

miércoles 20 de abril de 2022, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es el cuarto de los conciertos del ciclo ‘Grandes Maestros’, de entrada libre hasta completar aforo, que comenzará a las 20.30 horas

El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón este jueves, 21 de abril, a una nueva cita, la cuarta, del ciclo ‘Grandes Maestros’, en el que está contando con distintos directores invitados. Tras el valenciano José Miguel Rodilla, el sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, y el también valenciano Miguel Vidagany Gil, la ocasión será esta vez para la directora murciana, Isabel Rubio. Será con un programa que estará formado por obras de James L. Hosay, John Williams, José Alberto Pina, Mark Camphouse, Ulvaeus y Anderson.

La cita será a las 20.30 horas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

Isabel Rubio es directora de orquesta murciana, actualmente Directora Asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Fue ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y ganadora de los I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde resultó semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli.

Recientemente, ha resultado finalista en el concurso para la plaza de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko. Anteriormente fue directora asistente de la Orquesta de Valencia y asistente de Lucas Macías en la Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido directora asistente en diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español.

Ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquestra de Cambra Illa de Menorca, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Castellón, Orfeó Valencià, Orquesta de Cámara Sine Tempore y las Bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vitoria. Ejerció como Directora Titular de las Bandas de San Pedro del Pinatar y Santomera en Murcia, y la Banda de Lalín en Pontevedra.

Fue miembro de la Brussels Philarmonic Orchestra, la Chapelle Musicale de Tournai en Bélgica, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Dirige en festivales como el Pärnu Music Festival en Estonia, Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso Internacional de Violín CullerArts y el Festival Internacional de Música de Cine de Málaga.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios