www.noticiasdealmeria.com

IU anuncia un seguimiento de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial

viernes 18 de mayo de 2018, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La formación de izquierdas vigilará por que se cumplan los plazos previstos y pide a las administraciones que se impliquen en su futura puesta en valor
IU anuncia un seguimiento de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial
Ampliar

Izquierda Unida advierte que realizará un seguimiento de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial para garantizar que se cumplan los plazos. Así lo ha manifestado hoy la coordinadora y diputada provincial de IULVCA, María Jesús Amate en el transcurso de una visita a este edificio del siglo XVI ubicado en pleno Casco Histórico de la capital.

Amate, acompañada por los concejales del grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Almería, y por miembros de la dirección provincial de esta formación política, ha querido comprobar el desarrollo de las obras de esta primera fase de rehabilitación y consolidación del antiguo Hospital de Santa María Magdalena. “Esta obra es una de las más importantes que se van a realizar en Almería capital ya que supone una oportunidad histórica para poner en valor un gran inmueble, puerta de entrada de la ciudad, y ponerlo a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute. Por eso es tan importante que se cumplan los plazos previstos y que las administraciones públicas cumplan con lo acordado y no haya sorpresas”, explica la diputada provincial de IU.

El proyecto de rehabilitación del Hospital Provincial fue uno de los beneficiados por la convocatoria estatal del 1,5 cultural que mayor financiación ha tenido. La subvención fue aprobada a principios de año con un coste de casi 6 millones de euros, de los que Fomento aporta el 50 por ciento del total y el resto debería ser financiado entre Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

“Tanto los vecinos y vecinas del Casco Histórico de Almería, como la provincia en general, estamos muy ilusionados por estas obras ya que por fin vamos a recuperar un gran edificio. Desde IU, - explica María Jesús Amate-, estamos comprometidos por los proyectos que recuperan nuestro patrimonio histórico y el Hospital Provincial, tal y como vemos en esta visita y por las explicaciones de los técnicos de la Diputación que nos acompañan, posee grandes joyas arquitectónicas, como el artesonado mudéjar, el de mayor longitud de España y que afortunadamente se va a conservar”.

Izquierda Unida espera que la obra no sufra retrasos, la administración pública vigile el desarrollo de las obras y cumpla con las aportaciones económicas para que en la fecha prevista podamos disfrutar de nuestro patrimonio histórico y se le de el uso merecido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios