www.noticiasdealmeria.com
IU descalifica el informe de Cultura para cambiar la Plaza Vieja

IU descalifica el informe de Cultura para cambiar la Plaza Vieja

viernes 20 de diciembre de 2019, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


IU-LV-CA tras conocer las noticias publicada en los medios de comunicación que la Consejeria de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente al proyecto de reforma integral de la Plaza Vieja promocionado por el Ayuntamiento de Almería que contempla la retirada total del anillo de arbolado existente y la retirada del monumento en memoria de los Coloraos

IU-LV-CA considera que el informe emitido por la Consejería de Cultura no realiza una valoración integral del paisaje urbano existente, en este caso, un arbolado existente desde hace más de 100 años, siendo parte integral del patrimonio histórico almeriense. Esta parte considera que no se puede sostener la postura que el subsuelo se podría ver afectado por las raíces de los arboles cuando ni siquiera se ha realizado un estudio arqueológico integral del subsuelo de la Plaza de la Constitución.

Así mismo, IU-LV-CA muestra su perplejidad porque no se realiza ninguna mención a la tramitación inicial del expediente de protección singular del Monumento de los Coloraos como Bien de Interés Cultural. EL Parlamento de Andalucía adopto una resolución donde se instaba a que se iniciaran los trámites oportunos para iniciar el pertinente expediente de protección.

Por otra parte, Cultura no realiza ninguna valoración desde un punto de vista de protección de los valores históricos que supondría el traslado del monumento de los Coloraos, a pesar de existir un pronunciamiento oficial favorable para iniciar los oportunos trámites para proteger este inmueble histórico almeriense.

IU-LV-CA presento una iniciativa parlamentaria a través del grupo político Adelante Andalucía donde se instaba a la Consejería de Cultura que acelerara los trámites para incoar este expediente. Así mismo, se presentara una queja ante del defensor del pueblo andaluz para que realice las pertinentes recomendaciones para proteger la singularidad existente en la plaza vieja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.