www.noticiasdealmeria.com
IU denuncia en la Fiscalía la degradación del cauce de la rambla del Cañuelo en Vícar
Ampliar

IU denuncia en la Fiscalía la degradación del cauce de la rambla del Cañuelo en Vícar

viernes 29 de junio de 2018, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial considera que la Agencia de Medio Ambiente debería actuar con urgencia



La dirección provincial de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, junto a vecinos y vecinas del Cañuelo, Félix y Vícar por donde discurre el cauce de la rambla registró ayer en la Fiscalía de Almería una denuncia ante el problema que se está dando en la Rambla del Cañuelo, en cuyo cauce, que es de dominio público hidráulico, se ha realizado un camino sin autorización alguna.

Sin embargo, el asunto más grave se refiere a la actividad de una cantera cercana, que está enterrando aguas superficiales y modificando el cauce de la rambla “porque saca el material por la zona del dominio público hidráulico”, según describe la denuncia presentada.

Izquierda Unida ha puesto estos hechos en conocimiento de la fiscalía ya que todo ello se encuentra en una zona con presencias de Habitats de Interés Comunitario incluidos en el Anexo I del Real Decreto 1193/1998. Y en cuanto a la fauna se refiere es un área de distribución y campeo del Buho real, incluido en el catalogo andaluz de especies amenazadas de la Ley antes citada como “de interés especial”.

Por último, la coordinadora provincial, María Jesús Amate, reclama a la Agencia de Medio Ambiente que actúe y aplique la Ley de Aguas, con el fin de proteger y lograr un uso sostenible de la zona “antes de que el daño sea irreparable ya que la degradación del ecosistema de la zona va en aumento” .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.