www.noticiasdealmeria.com
IU pide el edificio del Sismológico para uso vecinal
Ampliar

IU pide el edificio del Sismológico para uso vecinal

martes 23 de julio de 2019, 10:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU-LV-CA vuelve a solicitar al Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Almeria que cumplan con su compromiso para que el antiguo observatorio sismológico sito en el barrio de los Angeles tenga ser una dotación social y cultural.
La capital almeriense cuenta con este Observatorio Geofísico desde 1911 debido a que Andalucía Oriental y, particularmente, la provincia de Almería, ha estado señalada históricamente como una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.
A lo largo de su trayectoria, el centro ha contado con las secciones de Sismología, Meteorología y Geomagnetismo, además de con un Museo Sismológico que durante años fue una excursión imprescindible para muchos estudiantes pero que, en la actualidad, no puede visitarse y del que se ha ido trasladando el material con el que contaba a otros centros de la red nacional.
El crecimiento urbanístico de la capital casi ha rodeado el terreno en el que se encuentra ubicado el Observatorio, una circunstancia que, junto a los avances tecnológicos registrados desde la puesta en marcha de las instalaciones, han hecho que se vaya reduciendo el trabajo de campo que se venía realizando.
Han sido diversas las demandas ciudadanas que han planteado que la zona de los jardines exteriores y otras dependencias que no tienen ningún uso puedan ser cedidas al Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería para albergar algún uso social y cívico como podrían ser centro cultural, centros de usos múltiples y usos sociales relacionados con la aglomeración urbana del Barrio Araceli, Barrio de San Félix y Barrio de los Ángeles.
Por todo ello, IU-LV-CA recuerda que existe un compromiso plenario por parte del Ayuntamiento de Almería para hacer viable esta iniciativa para dotar al barrio de los Angeles de un nuevo equipamiento social y cultural.
IU-LV-CA trasladara esta petición a traves de una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados dirigida al Ministerio de Fomento a traves del Grupo parlamentario de Unidas Podemos y presentaremos un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento para cumplir con los acuerdos plenarios .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.