www.noticiasdealmeria.com
IU solicita la apertura de la oficina de El Puche
Ampliar

IU solicita la apertura de la oficina de El Puche

lunes 01 de julio de 2019, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


IU-LV-CA lamenta que el Ayuntamiento de Almería tenga cerrada la oficina descentralizada de atención de servicios sociales comunitarios en el Puche que solo abre los jueves por la mañana.

IU-LV-CA considera que debido a la situación de emergencia social en la que se encuentra el Puche es necesario que exista una oficina integral de servicios sociales comunitarios que pueda cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos.

IU-LV-CA se hace eco de la necesidad de ampliar la plantilla de trabajadores sociales mediante una convocatoria de ofertas pública de empleo para aumentar el ratio de trabajadores sociales por habitante en Almeria y se realiza una adecuada ampliación de las infraestructuras de servicios sociales en el Puche y Alquian.

Estas demandas vienen recogidas en el Plan de Servicios Sociales municipal vigente y ha sido peticiones realizadas por asociaciones del tercer sector y el Colegio de Trabajadores Sociales de Almería y Colegio de Graduados Sociales, como nos trasladaron durante el periodo de elecciones municipales.

IU-LV-CA considera que el Puche necesita una mayor dotación de servicios sociales para tramitar las necesidades sociales que puedan ser cubiertas desde unos servicios sociales comunitarios para hacer frente a situaciones de emergencia como los desahucios producidos por AVRA y las altas tasas de desempleo existente.

Consideramos que el Ayuntamiento de Almería deberá incrementar las políticas sociales públicas y haremos una petición en el siguiente pleno como ruego en la sesión de audiencia pública para que el equipo de gobierno pueda atender estas necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.