www.noticiasdealmeria.com
Javier A. García defiende en la Diputación de Barcelona el papel de estas instituciones

Javier A. García defiende en la Diputación de Barcelona el papel de estas instituciones

lunes 09 de marzo de 2020, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Diputación participa en la primera reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en Barcelona



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado esta mañana en la sede de la Diputación de Barcelona el primer encuentro de la Comisión de Diputaciones y Cabildos Insulares. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en esta reunión como vicepresidente de la Comisión que persigue la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas. Además, previo al encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del Comisión, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la anfitriona, la presidenta barcelonesa, Nuria Marín.

Javier A. García ha agradecido la acogida por parte de la Diputación de Barcelona, que es un ejemplo por su capacidad de gestión por ser una de las diputaciones con mayor presupuesto de España. “Estamos aquí para defender el papel de las diputaciones y mostrar su utilidad como dique de contención de las desigualdades. Las diputaciones y cabildos tienen como razón de ser igualar oportunidades y servicios en todo el territorio”.

El presidente de Diputación ha resaltado que “gracias a las diputaciones se dinamiza la cultura, el deporte y el bienestar social, y se potencian las infraestructuras. Las diputaciones conectan los municipios y lo que es más importante, conectan a las personas”.

Del mismo modo, ha añadido que “la defensa de esta institución tiene que ser clave para vertebrar el territorio de cada Diputación, todos los miembros somos fieles defensores de estas instituciones sin mirar colores políticos y seguiremos reivindicando y visibilizando su imprescindible labor”.

Durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno de España “devuelva a estas entidades locales el IVA que les adeuda correspondiente al mes de diciembre de 2017”.

Los objetivos principales sobre los que se orienta la actividad del Área Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares se centran en

- El impulso de las iniciativas necesarias para definir y reconocer el marco competencial de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

- Promover la coordinación con las Federaciones Territoriales de municipios en aspectos considerados de interés para garantizar el principio de subsidiariedad.

- Potenciar el importante papel de las Diputaciones en cuanto a la prestación de servicios intermunicipales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios