www.noticiasdealmeria.com
El PP insta al Gobierno a ejecutar la glorieta en el cruce de Úrcal-Pulpí

El PP insta al Gobierno a ejecutar la glorieta en el cruce de Úrcal-Pulpí

lunes 09 de marzo de 2020, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Matarí ha presentado una iniciativa para que se construya cuanto antes y así acabar con un importante punto negro en una de las carreteras del municipio



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de España a ejecutar con prioridad una glorieta en el cruce de Úrcal-Pulpí, en la N-340, a su paso por la localidad de Huércal-Overa.

Se trata de una actuación muy demandada por el equipo de gobierno anterior del Partido Popular, con Domingo Fernández como alcalde, ya que su construcción acabará con un importante punto negro en una de las carreteras del municipio.

Según explica Matarí, el proyecto quedó redactado y con dotación presupuestaria en el ejercicio de 2017, incluyéndose una partida de 400.000 euros en el presupuesto de 2018. Con posterioridad el Ministerio de Fomento, el 12 de Abril de 2019, dejó aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del “Proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340A, p.k. 556,800, en el T.M. de Huércal-Overa (Almería)”.

“Estamos hablando de una inversión de 0,54 millones de euros para el municipio que vendría a mejorar claramente la seguridad vial de la zona y a poner fin a un peligroso punto negro que ha dado lugar a muchos accidentes. Por ello, esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez de prioridad a la construcción de la citada glorieta ya que el proyecto cuenta técnicamente con todos los informes favorables y está pendiente del inicio la licitación de la obra para comenzar definitivamente su construcción”, manifiesta.

Por otra parte, Juan José Matarí recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó recientemente por unanimidad una moción del Partido Popular instando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la ejecución urgente de este proyecto.

Finalmente el diputado del PP espera el apoyo de los diputados del PSOE a una iniciativa que va a suponer una importante mejora en la seguridad vial de los vecinos y de todo el que circule por esta carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios