www.noticiasdealmeria.com
Javier A. García nuevo vicepresidente de Diputaciones y Cabildos de la FEMP
Ampliar

Javier A. García nuevo vicepresidente de Diputaciones y Cabildos de la FEMP

martes 21 de enero de 2020, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es presidente de la Diputación de Almería y secretario general del PP



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, vicepresidente de la Comisión de Diputación Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

La sede de la FEMP ha albergado este martes la reunión constitutiva de una Comisión que tiene como finalidad la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas.

García ha agradecido la confianza y se ha mostrado orgulloso de poder formar parte de un órgano de la FEMP que pretende reforzar la singularidad institucional de las diputaciones y cabildos.

"Es una oportunidad única de poder mostrar la importancia de las diputaciones como garante del bienestar y como entidad que iguala las oportunidades entre los vecinos de todos los municipios, sin importar su tamaño o distancia respecto a las capitales de provincia", ha trasladado.

Este nombramiento llega después de la participación, en septiembre, del presidente de Diputación en una de las ponencias del XII Pleno de la FEMP donde tuvo la oportunidad de defender las estrategias para el desarrollo económico, sostenible y social de los municipios que se ha marcado la Federación hasta 2023.

Precisamente este martes se han abordado las resoluciones y conclusiones del XII Pleno de la FEMP referidas a la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. Asimismo, se ha comenzado con las aportaciones para el Plan de Actuación de la Comisión durante el mandato 2019-2023.

Los objetivos principales sobre los que se orienta la actividad del Área Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares se centran en el impulso de las iniciativas necesarias para definir y reconocer el marco competencial de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, y promover la coordinación con las Federaciones Territoriales de municipios en aspectos considerados de interés para garantizar el principio de subsidiariedad.

Asimismo, persigue potenciar el importante papel de las Diputaciones en cuanto a la prestación de servicios intermunicipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.