www.noticiasdealmeria.com

Javier A. García pregona las fiestas de La Cañada de San Urbano

sábado 26 de mayo de 2018, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Diputación ha acompañado a los vecinos del barrio y a la Asociación La Cañada en el pistoletazo de salida de estas populares fiestas


El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ofició anoche la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a San Urbano en el barrio almeriense de La Cañada. Javier A. García fue recibido en la plaza de El Parador por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, diputados provinciales, vecinos y los miembros de la Asociación de Vecinos de La Cañada, máximos impulsores de estas fiestas.

Siguiendo la tradición de estas fiestas, previamente a la Lectura del Pregón el vicepresidente de Diputación acompañó a los vecinos en las primeras actividades que el barrio vive con motivo de las fiestas así como el encendido de la iluminación especial que engalana el barrio durante todo el fin de semana.

En un emotivo pregón, Javier A. García, agradeció la oportunidad de poder pregonar a San Urbano a la presidenta de la Asociación de Vecinos La Cañada: “Quiero mostrar mi admiración y afecto hacia la presidenta de la Asociación de Vecinos, con quien comparto labores de actividad institucional desde hace muchos años, y a su Junta Directiva, por su dedicación y entrega a los vecinos de La Cañada. Uno de los colectivos sociales de los de mayor raigambre de nuestro municipio, decana del asociacionismo vecinal almeriense y ejemplo de trabajo que se mantiene permanentemente activa”.

Durante el pregón, García también tuvo palabras para los vecinos del barrio unido a la agricultura y al trabajo de sus vecinos: “Buena parte de lo que hoy es La Cañada fue obra del esfuerzo de vuestros padres y abuelos; para ellos hay que tener siempre el recuerdo y el agradecimiento por haber labrado estas tierras desde antiguo con esfuerzo y con el deseo de ofrecer a sus hijos las mejores condiciones de vida. Hoy, si me lo permitís, quiero sentirme un vecino más de esta barriada, humilde desde sus orígenes, en la que habitan personas sencillas y muy capaces, trabajadoras, hospitalarias, amigas de sus amigos, de las que podemos enorgullecernos todos los almerienses”.

La referencia al crecimiento del barrio y la labor que el Ayuntamiento de Almería desarrolla en La Cañada ha sido también subrayado por Javier A. García: “La Cañada es un símbolo para la ciudad de Almería y cuna de geniales artistas como Antonio de Torres que le dio esencia y forma universal a la guitarra española. Barrio que ha crecido junto al desarrollo económico, el conocimiento y la investigación unido a la más mediterránea de las universidades españolas: no podía ser de otra manera, la Universidad de Almería tenía que estar junto al mar y ser uno de los mejores referentes de la investigación agrícola”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación ha deseado a sus vecinos “que las fiestas en honor a San Urbano sirvan para disfrute de todos, renovando los esfuerzos cotidianos en nuestro trabajo, en nuestra dedicación a la familia y a nuestros vecinos con fraternidad y solidaridad, compartiendo con quienes se acerquen desde otros lugares vuestra manera de ser y de sentir”.

El acto tuvo como punto y final la coronación de la reina de las fiestas, las damas y el míster tras el que comenzó la popular verbena en la que los vecinos del barrio pudieron disfrutar de la primera noche de sus populares fiestas en honor a San Urbano.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios