www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

Javier A. García: “El discurso del PSOE sobre el PP ya no lo compra nadie”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP de Almería analiza los resultados electorales del 19J y afirma que “Vox se ha pasado de frenada con el populismo”

El presidente del PP de Almería y también de la Diputación, Javier A. García, está muy satisfecho de los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del 19J, en las que Juanma Moreno ha logrado la mayoría absoluta, pero se siente especialmente recompensando por el resultado logrado en esta provincia, donde los votos a su formación han sido superiores, incluso, a los de las municipales.

García, en esta entrevista, avanza que ya están trabajando en la próxima cita electoral, que será en mayo de 2023, para ofrecer a los almerienses el mejor proyecto para su municipio, y también los mejores candidatos. En ese análisis, resume que allí donde hay almerienses que en estas elecciones ha escogido la papeleta del PP, hay que ofrecerle “un proyecto creíble, y en eso hay que trabajar ahora”, porque “el proyecto que le hemos dato ahora era creíble y por eso han confiado en el PP, y ahí es donde tenemos que trabajar”.

Respecto a por qué se ha producido un resultado tan favorable al PP en Andalucía, García lo atribuye a que “el discurso del PSOE ya no lo compra nadie”, en referencia a que “siguen erre que erre” con la acusación de que van a deteriorar los servicios públicos, o que van a privatizar la sanidad y cosas similares, pero al final los andaluces “han visto que el Gobierno de Juanma Moreno no iba contra nadie, sino a favor de Andalucía”. El presidente del PP almeriense afirma que cuando más insista el PSOE en esa línea “mejor nos irá a nosotros”.

En relación a Vox, que ha subido un escaño en Almería y dos en el conjunto de Andalucía, el presidente del PP almeriense, destaca que “hemos sido el dique de contención” y resalta que “hemos hecho un trabajo importante” explicando que “lo que dicen permanentemente es un fake”, y pone como ejemplo que en el último acto de esta formación aseguraban que no se podía comprar carne de cerdo en El Ejido, “y un votante de Vox de El Ejido, se da cuenta de que su dirigente le está mintiendo, porque sí se puede comprar carne de cerdo y también se puede comer jamón”. Concluye en ese sentido diciendo que “se han pasado tanto de frenada con tanto populismo que al final sus votantes se la han pegado confiando en un partido serio, en el Partido Popular”.

Respecto a que estemos entrando en un nuevo ciclo político, no solo por las victorias que en mayor o menor grado está teniendo el PP, sino por el hecho de volver a ver una mayoría absoluta, García cree que podría ser así, y podría estar volviendo el bipartidismo. A eso añade que “Andalucía se está mandando un mensaje al resto de España”, lo que se confirmaría con el hecho de que “Pedro Sánchez ha hecho una campaña muy intensa en Andalucía” pero al final “los municipios a los que ha ido el PSOE ha perdido”, y es por eso que lo califica de “carga para el PSOE andaluz”.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios