script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
JJSS de la capital estallan contra la Ejecutiva del PSOE municipal

JJSS de la capital estallan contra la Ejecutiva del PSOE municipal

jueves 20 de mayo de 2021, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Comunicado de la Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense en el que estalla contra la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería por dejarles al margen de las reuniones y de las decisiones, lo que, según afirman, invalida los acuerdos.

COMUNICADO:

Desde que fue elegida la actual Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería en el año 2017, se vienen cometiendo violaciones sistemáticas de los Estatutos Federales del 39 Congreso y del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales al impedir la participación de Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense en el funcionamiento orgánico y político que debe realizarse de forma coordinada entre ambas organizaciones.

Entre otras cuestiones que impiden la participación y colaboración de las Juventudes Socialistas está que no se convoca al Secretario General de Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ a las Comisiones Ejecutivas Municipales de las que forma parte como miembro nato como así lo establecen los artículos 81.2 de los Estatutos Federales del 39 Congreso y el 137.3 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

Esta cuestión se ha vuelto a repetir recientemente. Según un comunicado de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería, el 18 de mayo de 2021, tuvo lugar la celebración de una nueva Comisión Ejecutiva Local en la que nuevamente no se convocó al Secretario General de Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’.

La no participación de las JSE en la Comisión Ejecutiva Municipal impiden que la voz y las propuestas de los jóvenes de la organización hermana de las JSE para mejorar nuestra ciudad o el partido sea escuchada y tenida en consideración por la Comisión Ejecutiva Municipal en su conjunto, las distintas áreas ejecutivas o vocalías o el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería. Además, entre otras numerosas cuestiones, también impide que el representante de las JSE pueda ser escuchado ante la apreciación de una posible casuística que impidiera la aprobación de una solicitud de afiliación por parte del PSOE que pueda incurrir en una incompatibilidad manifiesta, conforme a lo establecido por los Estatutos Federales del 39 Congreso, el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE o el Código Ético, o advertir de un aumento exponencial del censo de militantes cada vez que hay primarias.

El impedimento constante de que el Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Agrupación “Gabriel Pradal” de la Capital almeriense participe en la CEM del PSOE es un hecho muy grave, ya que además de frenar la suma de esfuerzos y sinergias en favor de Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas, según establecen los propios Estatutos y Reglamento de Desarrollo en su artículos 37.2 y 138.4, respectivamente, provoca que las decisiones que han sido adoptadas en todas las comisiones ejecutivas carecen de validez, dado que un miembro de pleno derecho de la misma, como es el Secretario General de las Juventudes Socialistas, no ha sido convocado.

Este hecho ha sido trasladado personalmente y por los cauces ordinarios en numerosas ocasiones al Secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Almería, sin que hasta la fecha se haya revertido la situación, manteniéndose en el tiempo esta vulneración de las normas del partido que coartan la participación de las Juventudes Socialistas en los órganos de decisión y deliberación del PSOE.

Además, se ha trasladado a los órganos superiores de las JSE y PSOE esta situación, que vulnera las normas de ambas organizaciones, para que los órganos del PSOE y de las JSE competentes adopten las decisiones necesarias y que se cumplan las normas del partido y se permita la participación de las Juventudes Socialistas de la Agrupación “Gabriel Pradal” de la capital almeriense en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería.

Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITAMOS:

  • Que se dejen sin validez todas las decisiones tomadas en cada una de las ejecutivas en las que el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Almería capital no ha sido convocado, y en particular todas aquellas en las que Juventudes Socialistas no ha sido convocada en relación a las nuevas altas de afiliados aprobadas por la Ejecutiva Local.
  • Que se convoque al Secretario General de las Juventudes Socialistas “Gabriel Pradal de Almería capital a la Comisión Ejecutiva Local en virtud de lo recogido del 81.2 de los Estatutos Federales del 39º Congreso y elArt. 137.3 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales.
  • La dimisión del Secretario de Organización de la Comnisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería capital por incumplir sistemáticamente los Estututos Federales, a pesar de las continuas advertencias realizadas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios