La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado y trasladado “sus mejores deseos y un futuro lleno de éxitos” al coronel José Antonio Carvajal que, tras su llegada a la provincia en septiembre del pasado año, hoy ha tomado posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería en un acto que ha estado presidido por el teniente general Manuel Llamas, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil.
Vázquez ha destacado “la excelente” colaboración institucional existente entre el Ayuntamiento de Almería y la Guardia Civil “para garantizar la seguridad y el bienestar de los almerienses, tanto en el día a día como en las grandes celebraciones culturales, sociales y deportivas que acoge la ciudad”.
Al acto, celebrado en el Patio de Armas de la Comandancia de Almería con homenaje a los caídos y desfile de unidades de la Benemérita, han asistido numerosos representantes institucionales como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, o el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, entre otros, además de representantes de la sociedad civil, eclesiástica, judicial y militar de la provincia.
Biografía
Nacido en Nerja en 1969, José Antonio Carvajal Cantarero ingresó en la Academia General Militar en 1989 y acumula más de tres décadas de servicio en el Instituto Armado. Ha ocupado destinos en las Comandancias de Barcelona, Cádiz y Málaga, donde ha ejercido funciones de responsabilidad como jefe de recursos humanos, materiales y financieros, además de jefe de Policía Judicial, Información y Operaciones. Tras su ascenso a coronel, desde el pasado mes de septiembre se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, cargo del que hoy ha tomado posesión de manera oficial.