www.noticiasdealmeria.com
José Guirao Expone En Vícar sus Retos Para El Deporte
Ampliar

José Guirao Expone En Vícar sus Retos Para El Deporte

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministro De Cultura Y Deportes Y La Secretaria De Estado, María José Rienda Los Debatieron Ante Un Centenar De Representantes Del Deporte Almeriense

Más de un centenar de personas, en su mayoría en representación de los distintos estamentos del deporte almeriense, se han dado cita en la saa Carazón de la Casa de la Juventud y del Deporte para asistir a la conferencia impartida por el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda y en la que se abordaron las políticas del Gobierno para nuestro deporte a ocho o diez años vista. Previa al acto, ministro y secretaria de Estado, visitaron el Ayuntamiento donde mantuvieron una reunión con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y su equipo de Gobierno.

El presidente de la Agencia Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), Juan Luis Navarro ha sido el encargado de moderar la conferencia, bajo el título ‘Los retos de deporte español para la próxima década’ y que ha abierto una breve intervención de Antonio Bonilla, en la que además de dar la bienvenida a los asistentes, agradeció la presencia del ministro y de la secretaria de Estado para el Deporte. “El deporte es uno de los indicadores de la sociedad en la que vivimos, del bienestar y de la calidad de vida, por eso en Vícar hemos hecho un esfuerzo considerable, que nos ha llevado a ser bandera en la práctica del deporte”, ha señalado al referirse a la condición de Villa Europea del Deporte que desde 2017 ostenta Vícar. “No es tan solo una denominación es algo que tenemos presente en nuestro día a día, ya que para nosotros el deporte es una de nuestras prioridades en la acción de Gobierno, por ello estamos colaborando con las entidades deportivas para generar la participación de una sociedad tan compleja como la nuestra, en la práctica del deporte”, ha señalado el alcalde

Durante la conferencia José Guirao expuso un decálogo de los retos marcados por e Gobierno para que el deporte español este en el lugar que por su competitividad y potencial tiene. “Son muchos los aspectos para alcanzar ese objetivo, desde el tema legal, con el proyecto de la Ley del Deporte, hasta la mejora de la instalaciones, “lo que requiere un esfuerzo inversor”, pasando por la necesidad de aumentar la financiación, tanto pública como la privada, trabajar y ordenar la diversidad deportiva o el reequilibrio de nuestro modelo deportivo haciendo más plural la oferta deportiva”, ha señalado José Guirao. La gobernanza en el deporte, ha sido otro de los retos en los que más énfasis ha puesto el ministro señalando que hay que mejorar en este aspecto, “existen algunos vacios legales y demasiadas cosas interpretables en nuestra legislatura, si el deporte es ejemplar la gobernanza debe ser también ejemplar”. También ha hecho mención José Guirao a la necesidad de trabajar y ordenar la diversidad deportiva dentro del Deporte, “hay muchos deportes, muchas esferas, que necesitan tratamiento correspondiente, y también como reto consolidar la Conferencia Sectorial del Deporte, puesta en marcha con las Comunidades Autónomas.

El décimo reto es el deporte olímpico y paraolímpico, “desde Barcelona 92 somos una potencia olímpica irregular, no terminamos de consolidarnos, en este sentido Tokio 2020 iremos razonablemente bien pero nuestro énfasis debemos ponerlo en Paris 2024. Y los de invierno de Berlín 2022”.

Por su parte, María José Rienda, profundizó en su intervención en varios de estos retos, especialmente en el anteproyecto de Ley del Deporte. “Hacía treinta años que no se tocaba este anteproyecto y el hecho de tener un borrador es ya un paso importante, sobre todo para seguir trabajando”. La igualdad en el deporte, el deporte inclusivo y la protección al deportista y la profesionalidad, fueron las cuestiones de la citada ley en las que la secretaria de Estado hizo mayor hincapié, junto con la impulsión de herramientas para la buena gobernanza y la transparencia. Rienda concluyó su intervención hablando de la regulación profesional de los deportistas, “se necesitan personas realmente formadas”. Como colofón los asistentes formularon preguntas e hicieron propuestas en un coloquio que vio a enriquecer la conferencia.

Fuera del acto, José Guirao, ha calificado con “matrícula de honor”, el trabajo de Vícar en materia deportiva. “Es un municipio ejemplar, que tuvo hace años la visión de lo importante que es el deporte y de la necesidad de dotarlo adecuadamente de unas instalaciones, que hoy dan servicio no solo a Vícar sino a otros municipios del su entorno”, ha señalado el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.