www.noticiasdealmeria.com
José Luis Amérigo Fernández (PSOE) nuevo alcalde de Carboneras
Ampliar

José Luis Amérigo Fernández (PSOE) nuevo alcalde de Carboneras

lunes 17 de junio de 2019, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista ha sido elegido gracias a sus 6 votos frente a los 5 del candidato de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela y dos votos en blanco.




José Luis Amérigo Fernández (PSOE) ha sido elegido como nuevo alcalde de Carboneras en la sesión de investidura celebrada el pasado sábado en la localidad.

Amérigo ha salido elegido a través del voto secreto, consiguiendo 6 votos, frente al los 5 del candidato de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela y los dos votos en blanco.

El Pleno comenzó con la creación de la Mesa de Edad, formada por los ediles de GICAR y Carboneras Avanza, Pedro López Hernández y Ana Crespo Torres y el posterior juramento o promesa de los trece concejales ante la Constitución Española.

Tras acordar la mesa la votación a través del voto secreto en una urna, el secretario fue llamando a cada uno de los concejales a depositar su voto. Tras el recuento, y al no conseguir ningún candidato mayoría absoluta, se nombraba a José Luis Amérigo, nuevo alcalde de la localidad al ser el candidato con la lista más votada en las pasadas elecciones.

Durante su intervención, el nuevo alcalde de Carboneras agradeció a todos los ciudadanos que decidieron con sus votos ponerle en esa mesa. También tuvo palabras de agradecimiento a los concejales que han posibilitado su nombramiento como alcalde.

Amérigo resaltó la labor que tienen por delante y que se podrán a trabajar inmediatamente para resolver todos los problemas de los carboneros como son problemas de infraestructuras, equipamientos y servicios, Así como responder a los déficits sociales y laborables, con la creación de empleo y riqueza en el municipio”

Por su parte, Felipe Cayuela de Carboneras Avanza, felicitó a Amérigo por su nombramiento como alcalde y ofreció su total disposición para que este periodo de transición sea lo más fácil posible.

Por último, Salvador Hernández del Gicar se mostró agradecido por la nueva oportunidad de estar nuevamente en el salón de plenos y en esta ocasión como concejal. Felicitó a Amérigo por su nuevo cargo y dejó claro que el Grupo Independiente por Carboneras seguirá trabajando en pro del beneficio de Carboneras.”

El portavoz del Partido Popular, Salvador Alarcón también hizo extensiva su felicitación y le deseó que la gestión del nuevo equipo de gobierno sea provechosa para Carboneras y todos los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.