www.noticiasdealmeria.com
Josep María Pou recibe la ‘Butaca de honor’ en el Auditorio de El Ejido
Ampliar

Josep María Pou recibe la ‘Butaca de honor’ en el Auditorio de El Ejido

lunes 27 de mayo de 2019, 21:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Francisco Góngora, ha querido mostrar su agradecimiento al actor por “querer formar parte del amplio plantel de artistas que configuran la programación del Festival de este año”


El magistral actor, Josep María Pou, ha recibido un merecido homenaje en El Ejido por toda una vida dedicada a la interpretación que lo ha llevado a pisar los mejores escenarios de toda España, convirtiéndose en una de las grandes figuras del teatro y del cine. Para ello, el gobierno local ha concedido al actor una ‘Butaca de honor’ en el Teatro Auditorio, un reconocimiento a su intensa carrera profesional repleta de premios y galardones que ha conseguido a lo largo de cinco décadas de trabajo por todo el país.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido al acto de entrega de este premio junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, en el marco de la celebración de la 42 edición del Festival de Teatro de El Ejido. El regidor ha detallado que “se trata de un justo homenaje a un actor de primer nivel por su dilatada trayectoria profesional vinculada al mundo de la interpretación tanto en el teatro, en el cine, como en la televisión donde ha encarnado a personajes arriesgados y difíciles como Sócrates o el capitán Ahab”. De igual modo, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento al actor por “querer formar parte del amplio plantel de artistas que configuran la programación del Festival de este año”.

Por su parte, Pou se ha mostrado feliz y visiblemente emocionado por el gesto del Ayuntamiento y ha destacado las enormes muestras de cariño recibidas por el público ejidense. “Es una primera experiencia en mi vida. He tenido la suerte de tener muchos reconocimientos y premios, pero nunca había tenido el hecho material de una butaca de que se queda fija dentro del teatro” a lo que ha añadido que “tengo la sensación de que acaban de clavarme, anclarme en el suelo de este teatro para muchos años y eso hace que me sienta especialmente unido al Festival y a El Ejido”, ha remarcado el actor.

Cabe recordar que este galardón viene a unirse a los concedidos también en ediciones anteriores a artistas de la categoría de Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba, Els joglars y José Mercé. De igual modo, otros grandes cantantes que cuentan con una distinción en este edificio cultural son Moserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se le ha otorgado un ‘Palco de honor’ por su importante contribución a la historia de la música.

Después de descubrir la placa y agradecer la butaca de honor, Josep María Pou se ha subido al escenario donde ha conseguido llenar el Auditorio para hacer una extraordinaria adaptación de ‘Moby Dick’. Allí ha vuelto a mostrarse imponente sobre las tablas. La obra adaptada ha conseguido sintetizar las casi mil páginas de la obra de Herman Melville en una obra de poco más de hora y veinte minutos de duración, que ha atrapado a los espectadores desde el primer minuto. Con esta parada en El Ejido Josep María Pou ha terminado gira en España con esta sobresaliente obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.