www.noticiasdealmeria.com

Juan Marín es un guasón

viernes 07 de diciembre de 2018, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Juan Marín, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, es un guasón. Ahí donde se le ve con cara de funeral, que va… el tío tiene un arte para la guasa y la retranca que hasta necesita que Albert Rivera le de un poco de cuartelillo para hacerlo creíble.

Que sí, que es un guasón, que por eso dice que el presidente del Gobierno andaluz tiene que ser él, aunque sea el tercer partido de la Cámara andaluza, que dice que es el único que ha crecido, y bueno, el sabe que crecer, lo que se dice crecer, el que ha crecido es Vox, que de cero ha pasado a 12, en tanto que él, de cero pasó a nueve, y de nueve a 21. Los dos han subido lo mismo, una docenita.

Por eso digo, que si en su opinión debe presidir aquel partido que más haya subido, supongo que comprenderá que los de Vox también pueden reclamar ese derecho ¿no?

Y esta también es buena. Que le preguntan en campaña electoral por Vox, y respondió que él no habla de partidos extraparlamentarios... ahí es nada... así estaba él tres años antes, extraparlamentario total, y quejándose si no le invitaban a debates, o no lo entrevistaban, o no preguntaban por él en las encuestas. Pero ahora el extraparlamentario es otro... ya digo, para hartarse de reir, si es que tiene una gracia!!!

Y es que tiene mucho chiste, lo que pasa es cuesta cogerle el punto, porque lo suyo es humor fino. Así, sostiene que si Ciudadanos ha apoyado al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid ¿por qué van a permitirle a él ser presidente? Hombre, Juan… es que el PSOE en Andalucía y el PP en Madrid eran los partidos más votados, y el tuyo es el tercero… no el segundo, no, el tercero.

Pero es que te partes el pecho cuando suelta lo de la corrupción… como buen humorista sabe que eso tiene respuesta del público, y tira de titulares para ganarse los aplausos. Y suelta no sé qué del “PSOE de los ERE” y del “PP de la Gürtel”… y ahí ya es que alguno se tira al suelo al grito de “¡me meo, me meo!”. A ver, Juan, que tú has sostenido tres años al “PSOE de los ERE” (y de los cursos de formación entre otros asuntillos), que es el PSOE de Andalucía, y tu partido ha sostiene al “PP de Gürtel” que es el de Madrid, pero el PP de Andalucía no está ni en los ERE ni la Gürtel.

Y suelta no sé qué del “PSOE de los ERE” y del “PP de la Gürtel”… y ahí ya es que alguno se tira al suelo al grito de “¡me meo, me meo!”. A ver, Juan, que tú has sostenido tres años al “PSOE de los ERE”, que es el PSOE de Andalucía, y tu partido ha sostiene al “PP de Gürtel” que es el de Madrid, pero el PP de Andalucía no está ni en los ERE ni la Gürtel...



Menos mal que todos sabemos que cuando pide la abstención del PSOE de Susana Díaz para ser presidente lo dice de broma, que él es así, porque a nadie se le escapa que un pacto de ésta índole tendría como compensación dejar las alfombras donde están, sin airearlas, y hasta mantener las ventanas cerradas, y algunas puertas sin abrir.

Que sí, que ya sabemos que alguien que ha pasado por Alianza Popular, por el PSOE, por el PA, y recala en Ciudadanos, seguro que tiene que tener un algo especial para mantenerse a flote, pero después de decir en 2015 que no apoyaría a los socialistas y luego hacerlo, después de afirmar en 2016 que Susana Díaz cumple el acuerdo, y en 2017, que estaba muy satisfecho con el pacto de investidura, luego se tira la campaña acusándola de tener un gobierno corrupto y elefantiásico, como si acabara de llegar a la escena política de nuevas. Y después de decir que si había un escaño más para el cambio, lo habría, y de afirmar que investiría a Juanma Moreno, ahora pide ser él quien presida la Junta de Andalucía.

En todo caso, fuentes de Ciudadanos bien informadas, aseguran que Juan Marín no piensa dejar el Parlamento Andaluz para fichar por el Club de la Comedia; creen que con presidir la institución se conformará. Esperemos que no volvamos a tener otra escenita como aquella de la risa contagiosa que tuvimos bajo al presidencia de Valderas.