www.noticiasdealmeria.com

Juanma Moreno, el cambio necesario

sábado 19 de enero de 2019, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Habitualmente estas líneas las dedicó a escribir de temas municipales, pero me van a permitir que en esta ocasión lo haga de un hecho histórico que, de alguna manera, también tiene su repercusión local. Me refiero al relevo en la presidencia de la Junta de Andalucía después de 36 años de gobiernos socialistas que han situado a nuestra comunidad como líder de paro, corrupción y clientelismo político.

La elección de Juanma Moreno como nuevo presidente supone una oportunidad para Andalucía y también, por supuesto, para Almería. “Juanma es la garantía cierta de un proyecto de futuro mejor para todos los andaluces y la percepción de un giro en la historia de nuestra comunidad que va mucho más allá de la simple alternativa de poder”. Son palabras de nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hace apenas seis meses, en un acto en el que presagiaba lo que hoy es una realidad: que la alternancia ha llegado también a Andalucía.

Y eso es bueno porque viene a insuflar al Gobierno andaluz aire fresco, a abrir ventanas y levantar felpudos en una administración clientelar y a emprender una profunda transformación política, económica y social. Andalucía tiene un potencial increíble, pero hay que creer en ella, en los andaluces. Y el socialismo lo único que creía desde hace tiempo era que Andalucía era su cortijo. Pues no. Los andaluces hemos demostrado la madurez de un pueblo que los socialistas han querido anestesiar y lo que han conseguido es recibir un baño de realidad.

Juanma Moreno no lo va a tener fácil, no esta constituido aún el gobierno y ya ha sufrido el primer escrache ante el Parlamento. La izquierda no acaba de asimilar el cambio, pero ya contábamos con ello y, aunque les pese, Andalucía tiene nuevo presidente que va a ser un aliado de los alcaldes y alcaldesas, un presidente dialogante que sabrá escuchar a los municipios, desde el más grande al más pequeño, independientemente de su color político. Se abre un nuevo tiempo que va a traer grandes beneficios para nuestra tierra.