www.noticiasdealmeria.com
Juegos on line en Vícar contra el confinamiento del #COVID19
Ampliar

Juegos on line en Vícar contra el confinamiento del #COVID19

martes 07 de abril de 2020, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña Vícar Actúa contra el coronavirus, sigue sumando nuevas acciones e iniciativas, en este caso en su apartado cultural y de ocio. Se trata de la actividad ‘Confina2’ con la que se pretende hacer más llevadero el confinamiento en estos días de Semana Santa. “Con esta nueva iniciativa proponemos que las familias, además de llenar parte de su ocio, se mantengan activas tanto física como mentalmente, y que aprovechen esta oportunidad para desarrollar su empatía”, ha señala el alcalde Antonio Bonilla al presentar ‘Confina2’ que desde hoy y hasta el próximo domingo, irá proponiendo a diario una serie de retos, a través de la redes sociales de Vicar Bibliotecas en Facebook e Instagram, asi como en el correo [email protected]

Esta nueva iniciativa está abierta a todas aquellas familias y personas a titulo individual que deseen participar, independientemente de su lugar de residencia, y consiste entre otras actividades en adivinar canciones , pintar huevos de pascua, un reto deportivo o desafiar la mente. Los participantes deberán grabar un video que recoja la realización de cada una de las actividades y etiquetarlas en las redes o remitirla al correo electrónico de la biblioteca. El domingo con todas aquellas que cumplan los retos diarios se elegirá a un ganador. Aunque la actividad ya está en marcha, siempre se está a tiempo de participar, retomando los retos desde el primero de ellos, en cualquier momento.

Esta iniciativa se suma a las que desde el inicio del estado de alarma puso en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas y que se mantienen activas como’ Superhéroes y Superheroínas’, en la que cada jornada los más pequeños pasan el confinamiento en sus casas, comparten sus lecturas, manualidades o dibujos que crean en estos días de aislamiento.

Por otra parte, desde el Servicio Municipal de Bibliotecas se informa sobre el concurso de microrrelatos 'Las Colonas', cuyo plazo se vio ampliado como consecuencia de la crisis provocada pro al pandaemia del COVID-19, hasta la finalización del Estado de Alarma, en que se comunicará la fecha definitiva del cierre de recogida de textos. Cada tuitero puede envíar un máximo de tres microrrelatos de una extensión máxima de 240 caracteres, incluyendo el hastag #ViveVícar y/o #Vícar Lee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.