www.noticiasdealmeria.com
La Alcazaba dedicará su amanecer al legado poético de Alfredo Egea, Pilar Quirosa y Pepe Criado
Ampliar

La Alcazaba dedicará su amanecer al legado poético de Alfredo Egea, Pilar Quirosa y Pepe Criado

jueves 27 de junio de 2019, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junta de Andalucía y la Asociación ‘La Traiña’ presentan el “Amanecer en la Alcazaba”



La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, ha presentado hoy una de las actividades programadas para los meses de verano en la Alcazaba “Amanecer en la Alcazaba”, de la que ha señalado “ es de las más demandadas por la sociedad almeriense, de tal manera que se ha convertido en todo un referente cultural,patrimonial y de ocio para el periodo estival en nuestra provincia”. Cabrera ha estado acompañada por el director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino y Juan José Ceba y Juana Sánchez, miembros de la Asociación La Traíña, organizadora de esta actividad.

Eloisa Cabrera, que ha recordado que este año se han programado hasta setenta actividades lúdicas y culturales a desarrollar en la Alcazaba durante los próximos meses, de junio a septiembre, “iniciativas como la que hoy presentamos invitan a seguir profundizado en el conocimiento sobre aspectos concretos del monumento”. En un monumento, ha recalcado “emblemático, no sólo de todos los almerienses sino de todos los españoles y que el Gobierno de la Junta, con gran esfuerzo, pone al servicio de la sociedad civil con eventos como el que hoy presentamos, aunque con las limitaciones que conlleva la conservación del patrimonio”.

La delegada ha subrayado que esta actividad permite por tanto “ el uso de un gran monumento al servicio de todos, que no solo busca dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles un año más con el recuerdo a tres grandes poetas almerienses”.


Amanecer en la Alcazaba


El “Amanecer en la Alcazaba” de este año tiene como tema de fondo “La memoria poética” de Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa-Cheyrouze y Pepe Criado. Juan José Ceba, miembro de la Asociación ‘La Traiña’, y que ha fechado el origen de los amaneceres en la Alcazaba en 1988, a raíz de la presentación de un número de la revista “Los poetas la Almería Árabe”, ha explicado que esta XII edición contempla una serie de actividades como un itinerario histórico, poético y emocional por la Alcazaba, un encuentro intercultural con un desayuno, talleres de fotografía,exposiciones, teatro, cante, baile, yoga por diferentes espacios del conjunto monumental, trovo, etc.

La iniciativa se desarrollará este año en la madrugada del domingo 7 de julio, a partir de las 05:00 horas.

Todas las actividades programadas para este verano en el conjunto Monumental son de acceso libre y gratuitas. Algunas necesitan de reserva previa llamando al 600142982, y otras de recogida de entrada en taquilla el mismo día de la actuación. Para más información, visitar la página web del Conjunto o las redes sociales del mismo y #NochesdeAlcazaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.