www.noticiasdealmeria.com
Justicia facilita a 125 menores el cumplimiento de medidas judiciales en el Centro de Día

Justicia facilita a 125 menores el cumplimiento de medidas judiciales en el Centro de Día

martes 01 de febrero de 2022, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial ha visitado este recurso en el que se han desarrollado un total de 12 cursos durante el año pasado

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy el Centro de Día Mediterráneo para menores infractores, un recurso al que acuden los jóvenes que deben cumplir una medida de medio abierto, que no implica internamiento. El año pasado 125 menores pasaron por este centro en el que se impartieron un total de 12 cursos y que estrena instalaciones.

El delegado ha podido conocer este recurso, gestionado por la Fundación Diagrama, donde ha destacado la gran labor que realizan los profesionales que trabajan por estos chicos. “Los jueces apuestan cada vez más por este tipo de medidas y centros porque son conocedores del buen trabajo que se realiza con los chicos, ya que en la gran mayoría de los casos no vuelven a cometer un delito”, ha señalado Delgado.

En este sentido, ha destacado la “apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por el Sistema de Justicia Juvenil, para que estos chicos dispongan de todos los medios necesarios y puedan tener una segunda oportunidad”.

El Centro de Día Mediterráneo, que estrena nuevas instalaciones en Almería capital, ofreció el año pasado una docena de cursos para ofrecer a los jóvenes herramientas con las que lograr su reeducación y reinserción ya que van orientados a contar con una formación de cara al mundo laboral. Los cursos ofrecidos y el número de menores que participaron el año pasado son: Limpieza de vehículos (3), Operario de carretilla elevadora y transpaleta (19), prácticas en la cooperativa "CASI" Almería (10), Prevención de Riesgos Laborales (19), Auxiliar de Control de Accesos y Aforo (5), Manipulador de alimentos y alérgenos (11), Manipulador de Alimentos (Intensivo) (5), Monitor/a de aula matinal y comedor escolar (9), Monitor/a de tiempo libre y medio ambiente (7), Taller de empleo (17), Taller de educación vial de Permiso AM (3) y de Permiso B (17).

Los jóvenes que son derivados por la autoridad judicial a este tipo de recursos han cometido en la mayoría de los casos delitos menores y “los resultados suelen ser muy buenos”, ha señalado Delgado. “Son una alternativa eficaz a la medida de internamiento, que suele emplearse para delitos más graves o casos de menores reincidentes, y vamos a seguir trabajando para mejorar, porque todos merecemos una segunda oportunidad”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios