www.noticiasdealmeria.com
Justicia invierte más de 16.000 euros en mejoras de la sede judicial de Purchena

Justicia invierte más de 16.000 euros en mejoras de la sede judicial de Purchena

miércoles 10 de marzo de 2021, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial ha visitado las instalaciones y se ha reunido con la jueza decana



El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy la sede judicial de Purchena, donde se ha reunido con la jueza decana, María Isabel Sánchez, y ha recorrido las instalaciones, donde la Consejería de Justicia ha invertido 16.178 euros en diversas obras de mejora, entre ellas la habilitación de una sala de víctimas para garantizarles un espacio confortable en el que ser atendidas cuando acuden a los juzgados.

En concreto, la Consejería que dirige Juan Marín ha destinado más de 9.000 euros a sustituir los equipos de climatización de la primera y la segunda plantas del edificio judicial y otros 3.468 en reformar el despacho de procuradores situado en la segunda planta, tanto la instalación eléctrica como la puerta de acceso y las persianas.

Además, en esta segunda planta es donde se ha habilitado una sala de víctimas separada “para garantizar su aislamiento y confort cuando acuden a los juzgados y asegurar que no se cruzan con su presunto agresor”. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 3.709 euros.

Para el delegado de Justicia, “estas obras en la sede judicial de Purchena forman parte del compromiso de esta Consejería y del vicepresidente de la Junta por dotar a los profesionales de la Justicia de unas condiciones de trabajo dignas”.

“Para ello, desde Justicia se está realizado un gran esfuerzo de inversión en las infraestructuras judiciales, no solo con proyectos de calado en las grandes ciudades sino atendiendo las necesidades de los partidos judiciales más pequeños, ya que este es un servicio público y todos los andaluces tienen derecho a recibirlo en las mejores condiciones vivan donde vivan”, ha subrayado Delgado.

Esta inversión en mejorar los edificios judiciales y los medios materiales se completa con el refuerzo de personal para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que los efectos sociales y económicos de la pandemia están provocando en los juzgados.

En este sentido, a partir del próximo 15 de marzo, la Consejería de Justicia pone en marcha la segunda fase del Plan de Reactivación de la Administración de Justicia, dotada con 7,6 millones de euros en total y que supone la continuidad de las medidas de refuerzo desplegadas entre septiembre y diciembre de 2020 que superaron también los 7 millones de inversión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios