www.noticiasdealmeria.com
Justicia mantiene el refuerzo de los juzgados de Guardia de Almería y El Ejido

Justicia mantiene el refuerzo de los juzgados de Guardia de Almería y El Ejido

sábado 11 de septiembre de 2021, 09:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial ha visitado la sede ejidense y las instalaciones del Instituto de Medicina Legal



La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre el plan de ampliación del personal en los juzgados de Guardia de Almería y El Ejido. Así lo ha recordado hoy el delegado territorial de la Consejería que dirige Juan Marín durante una visita a la sede judicial ejidense, donde también ha visitado las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).

“El objetivo fundamental de esta medida es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano como también responder al incremento de actividad que se produce como consecuencia de la llegada masiva de personas migradas a nuestras costas, de ahí la necesidad de extender este plan hasta final de año tanto en El Ejido como en Almería”, ha indicado el delegado, José Luis Delgado.

Esta iniciativa, diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería, supone ampliar el personal que cubre las guardias habitualmente en los juzgados, de tal forma que en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hace el 100% del personal del juzgado al que le corresponda hacer este servicio. Además, de Almería y El Ejido, la medida también está vigente en los partidos judiciales de Roquetas de Mar y Vera entre julio y septiembre.

En total, el plan se está desarrollando en 21 juzgados de Guardia de la costa andaluza, tres más que el año pasado, con un coste total de 451.053 euros. En el caso de la provincia almeriense la inversión ha sido de 82.064,15 euros.

Esto ha supuesto que en la provincia de Almería se hayan incorporado este verano a las guardias 12 funcionarios más, que se suman a los 15 que habitualmente hacen estas labores. Así, en Almería pasan de 4 a 8 funcionarios y en El Ejido de 3 a 6.

“En la Consejería de Juan Marín cumplimos nuestro compromiso y hacemos un esfuerzo para dotar de más personal aquellos juzgados que más lo necesitan. Los juzgados de la costa sufren todos los años un incremento de trabajo y es una necesidad que estamos atendiendo, como estamos haciendo también con otras cuestiones como el Plan de Choque por el Covid”, ha añadido Delgado.

Igualmente, el delegado territorial de Justicia ha visitado las instalaciones del IMLCF en El Ejido, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el mismo, alabando “la profesionalidad y la entrega de sus profesionales”. El año pasado en toda la provincia fueron examinadas 2.155 personas a petición de los juzgados y tribunales con el objetivo de valorar y determinar el daño corporal producido.

Unas cifras que, debido a la pandemia, han bajado con respecto al año anterior, en el que se realizaron 8.258 informes y se atendió a 2.993 personas. Igualmente, durante 2020 el Servicio de Patología Forense llevó a cabo 241 autopsias, de las cuales 168 fueron muertes violentas y 110 fallecimientos fueron por causas naturales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios