Después de que el pasado 25 de marzo, el Teatro Apolo recibiera el flamante estreno de ‘Erase una vez Almería. Historia cómica de lo nuestro’, el espectáculo humorístico creado, escrito, dirigido y protagonizado por dos de los mejores cómicos almerienses de los últimos años, como son Kikín Fernández y Fernando Labordeta vuelve este sábado, 29 de abril, a las 20.30 horas, a las mismas tablas, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que en este caso cuenta con la colaboración de Diputación Provincial.
Las entradas, al igual que ocurrió en la primera ocasión, están teniendo un alto ritmo de venta anticipada. Tienen un precio único de doce euros y se encuentran a la venta tanto en la web https://almeriaculturaentradas.es/, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. También lo estarán en el propio Apolo el mismo sábado por la tarde, desde una hora antes del inicio de la representación.
Siguiendo el espíritu del más puro estilo Monty Python, ‘Érase una vez Almería’ se presenta como un divertido recorrido por los hitos históricos que a lo largo de los tiempos han dado forma a nuestra provincia. Los comediógrafos almerienses Fernando Labordeta y Kikín Fernández han abordado un ambicioso proyecto, una comedia teatral que está destinada a convertirse en un divertido y eficaz instrumento divulgador de la Historia de la provincia.
Esta comedia, con una duración en escena de ochenta minutos, propone un recorrido por nuestra historia. Almerienses de todas las épocas, prehistóricos de Los Millares, Fenicios, Romanos, Árabes… componen un nutrido elenco de personajes históricos de cuya mano se dará a conocer el pasado de Almería.
La primera comedia teatral sobre la historia almeriense se estrena sumándose a los eventos conmemorativos del 200 aniversario de la demarcación provincial de Almería como entidad administrativa distinta del reino de Granada.
Un espectáculo atractivo y único que, sin renunciar al rigor histórico, recurre al humor como vía para llegar a todos los públicos, reforzando su eficacia divulgativa. Un texto teatral elaborado con precisión histórica y mucho amor por nuestra tierra.