www.noticiasdealmeria.com
La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el modelo agrícola sostenible de Almería
Ampliar

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el modelo agrícola sostenible de Almería

sábado 23 de marzo de 2019, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala Carolina Lafita acompaña a los académicos en su visita a la cooperativa CASI para disfrutar con la especialidad del tomate raf



Almería ha recibido la visita de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que el próximo lunes celebrará sus premios en la ciudad como muestra de apoyo a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019. La estancia de hoy, sábado, ha estado marcada por la asistencia a la cooperativa CASI donde los académicos han podido conocer uno de los productos más característicos de la ciudad: el tomate y su especialidad más reconocida, el tomate raf. La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha acompañado a Academia, encabezada por su presidente, Fernando Huidobro, y el presidente de CASI, Miguel Vargas.

Carolina Lafita ha transmitido su alegría durante la visita explicando que “para la ciudad de Almería es una gran satisfacción recibir a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo sobre todo en un año tan especial para nosotros porque somos Capital Española de la Gastronomía”. En la misma línea, la edil ha dejado claro que “siempre ha habido mucha sintonía entre la Academia Andaluza y el Ayuntamiento de Almería y estoy segura que con estos cuatro días de trabajo se van a reforzar todavía más los vínculos”.

Respecto a la relación con la Academia Andaluza, Carolina Lafita ha destacado “hoy van a conocer el modelo agrícola eficiente y sostenible de Almería, el llamado invernadero solar, pues su fuente de energía es el sol, y nada mejor que enseñárselo con una visita a la cooperativa CASI, el mayor productor de tomate de Europa, para que visualicen sus productos, especialmente el tomate raf, y cómo funciona la agricultura en la provincia”.

A su lado, Miguel Vargas, el presidente de CASI, ha puesto en valor “la visita de la propia academia por la cooperativa y nosotros estamos encantados de que hayan venido porque van a conocer lo que nosotros aportamos al mercado, un tomate sabroso y natural en sus diferentes variedades”.

El presidente de la Academia, Fernando Huidobro, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería porque gracias a su colaboración hoy estamos aquí”. Respecto a los productos, “estamos conociendo toda su variedad y lo que puede ofrecer al gastrónomo. Vamos a descubrir cómo se cultiva el tomate y las variedades que hay, al igual que las ventas y la importancia que tiene la producción hortofrutícola en Almería, un hecho que es poco conocido en el resto de España”.

El recorrido por la cooperativa y el invernadero ha sido toda una experiencia para los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.