www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La alcaldesa se suma a la reivindicación del movimiento #QuieroCorredor

viernes 30 de septiembre de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

María del Mar Vázquez, en representación de la ciudad, reclama de nuevo el cumplimiento de los plazos y el desarrollo de los proyectos que hagan realidad la llegada de la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha sumado hoy al acto que, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se ha celebrado junto al Obelisco de la Plaza de las Velas para reivindicar el Corredor Mediterráneo. En la iniciativa, organizada por el movimiento 'Quiero corredor' y encabezada por el director de AVE, Diego Lorente, han participado representantes institucionales y empresariales, entre ellos el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, el fundador de Senator Hotels & Resorts, José María Rossell, o el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, sumándose además al mismo la presencia del portavoz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.

Con su presencia en este acto, la regidora almeriense ha querido significar el apoyo de la ciudad y los almerienses a las reivindicaciones que la iniciativa #QuieroCorredor viene realizando en favor de la culminación de este eje estratégico, del que forma parte también la provincia de Almería.

“El Ayuntamiento de Almería, en nombre de todos los almerienses, ha querido hoy estar presente acompañando la iniciativa #QuieroCorredor para reivindicar la vertebración económica y social del territorio, desde la frontera de Francia hasta Algeciras. Entendemos que la unión hace la fuerza y venimos a exigir una vez más, junto a la sociedad civil, el cumplimiento de los plazos, el desarrollo de los proyectos y que la llegada de la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes, lo que será sin duda beneficioso para nuestra economía y el desarrollo de toda la provincia”.

En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Asociación Valencia de Empresarios ha insistido en denunciar los "retrasos" que se han producido en la conexión mediante Alta Velocidad entre Murcia y Andalucía a través del AVE que conectará la Región con Almería. "Estamos quizás en el sitio más dramático", ha manifestado, insistiendo en las "dudas" sobre el ritmo de los trabajos que se dan en el tramo entre Almería y Murcia pese al compromiso del Gobierno para que las obras estén finalizadas en 2026.

"La sociedad civil se ha hartado, se ha cansado de muchas promesas, muchos retrasos y se ha puesto manos a la obra", ha asegurado Lorente, quien ha afirmado que a las reivindicaciones ya efectuadas en Valencia, Murcia y Almería, con la recreación la entrada a un poblado del "lejano oeste", seguirá otra acción en Cataluña en las próximas semanas; todo ello previo a un "gran acto" que se celebrará en Barcelona por quinto año consecutivo.

Sumándose también a la reivindicación, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta ha insistido en lo fundamental que es esta infraestructura para el desarrollo de España y en su vertebración territorial "correcta y ordenada" lo que, a su juicio, va a suponer una "garantía de progreso" para provincias como Almería, cuyas principales actividades son la exportación de hortalizas, mármol y el turismo. "La movilidad es fundamental y Almería cuenta con un hándicap importante a la hora de competir con otros territorios", ha recalcado, insistiendo a su vez “en la necesidad de que se cumplan los plazos”.

Del lado empresarial, tanto el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, como el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, han agradecido a los organizadores de este acto su “implicación” por una reivindicación justa y el apoyo a las demandas que, respecto al Corredor Mediterráneo, se vienen realizando desde Almería.

En este sentido, el presidente cameral ha explicado que desde Almería se segurián organizando acciones de reivindicación para conseguir el AVE, anunciando la próxima para el mes, por parte de 'Objetivo Almería AVE', con la celebración de un acto lúdico-reivindicativo en Oasys Minihollywood.


Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios