El candidato número 2 de VOX al Congreso de los Diputados por Almería, Rodrigo Alonso, ha defendido la necesidad de la provincia de tener un “compromiso político fuerte para poder poner fin a obras que llevan años prometiendo y que siguen sin ejecutarse”. Siendo una de ellas “la llegada del AVE a Almería”.
Alonso ha criticado la actitud del PSOE asegurando que “el Partido Socialista no puede venir ahora a dar lecciones a nadie cuando es el primero que no ha cumplido sus compromisos con Almería”. Añadiendo que “no puede venir ahora como si fuese un partido nuevo, el PSOE ha estado gobernando tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de la nación y ha dejado infraestructuras sin realizar como las canalizaciones de la presa de Rules y la desaladora el Bajo Almanzora”.
Asimismo, en relación con la mejora en la conexión de Almería con otras provincias, Alonso ha explicado que “hay que tener la decisión política de hacer esas obras y hacer unas infraestructuras ferroviarias que va a favorecer, fundamentalmente, a las zonas rurales y que va a permitir una cohesión territorial en todo el territorio”. Aunque “lo cierto es que tengo serias dudas de que el AVE llegue a Almería en 2026”.
“Ya está bien de que Almería sea la provincia olvidada de España, es una auténtica odisea venir. No nos vale de nada la publicidad ni los datos que se suelen dar cuando la realidad no se materializa. Debemos tener un compromiso férreo para llevar a Almería al lugar donde le corresponde”, ha concluido Rodrigo Alonso.