www.noticiasdealmeria.com
La Alcazaba acoge este martes 'Juana, la reina que no quiso reinar'
Ampliar

La Alcazaba acoge este martes 'Juana, la reina que no quiso reinar'

lunes 13 de julio de 2020, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Alcazaba de Almería encara la segunda semana del programa 'Anfitrión' con la representación de 'Juana, la reina que no quiso reinar' a cargo de Histrión Teatro, que podrá verse este martes y miércoles en la fortaleza.

La actriz granadina Gema Matarranz, reconocida como mejor intérprete femenina en los premios del Teatro Andaluz de 2015, asume el papel protagonista en esta obra con más de 200 representaciones. Prisionera de su propio destino, la reina Juana sobrevivió a quienes la repudiaron dejándola morir lentamente.

Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Padres, hijos y esposo están presentes en una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura.

Una mirada nacida de los ojos de la protagonista, testigo y víctima de las intrigas palaciegas, pero que reivindica el derecho de amar como razón para no morir. 'Juana, la reina que no quiso reinar' está producida por Histrión Teatro; escrita por Jesús Carazo e interpretada por Gema Matarranz y Enrique Torres.

La escenografía es de Álvaro Gómez Candela, la iluminación de Juan Felipe 'Tomatierra' y el vídeo de PabloMabe. Histrión Teatro nació en 1994; durante su andadura se ha convertido en una compañía de referencia a nivel nacional.

Ha producido 'Tartufo, el impostor', 'Volpone, el zorro', 'Cyrano de Bergerac', 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', 'Macbeth' y otos títulos célebres de la dramaturgia histórica. En 2009 se plantea nuevos retos y se redirige hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público.

De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es Daniel Veronese, Histrión montó 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', del propio director, y 'Teatro para pájaros', también de Veronese. En 2017 estrenó su última producción 'Lorca, la correspondencia personal' de la mano de Juan Carlos Rubio. En 2019 estrena 'La isla', del mismo director.

Anfitrión se celebra los meses de julio y agosto en los antiguos teatros romanos de los yacimientos arqueológicos de Itálica (Santiponce, Sevilla) y Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), en la Alcazaba de Almería y en las Cocheras del Puerto de Huelva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios