www.noticiasdealmeria.com
Ocho denunciados por alcoholemia y cinco por alteración del orden en la costa de Níjar

Ocho denunciados por alcoholemia y cinco por alteración del orden en la costa de Níjar

lunes 13 de julio de 2020, 19:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dos locales han sido sancionados por incumplir el horario de cierre



Agentes de la Policía Local de Níjar han puesto a disposición judicial las diligencias instruidas a raíz de los controles de alcoholemia realizados en los accesos a Las Negras y otros puntos de especial afluencia de público las noches del fin de semana. Asimismo, otras cinco personas han sido denunciadas por alteración del orden público, desoyendo las advertencias de los agentes que actuaron a petición de llamadas vecinales y en el transcurso del control rutinario de zonas de costa en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. También en el transcurso del dispositivo de fin de semana han sido denunciados dos locales por infringir el horario de cierre y, uno de ellos, por carecer de licencia de apertura y seguro de responsabilidad civil.

La especial vigilancia de casos de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes entre conductores son el resultado de las peticiones que vecinos de localidades como Las Negras han elevado al Ayuntamiento de Níjar. Empresas y vecinos tratan de evitar importantes alteraciones del orden público en la zona más turística del municipio, donde se venía detectando un sistemático incumplimiento del uso de mascarillas protectoras en las aglomeraciones registradas en zonas de especial concentración de locales de hostelería.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Níjar ha adquirido nuevos equipos homologados que permiten la realización de controles de alcoholemia y consumo de sus estupefacientes, con mayor agilidad y eficacia, entre los conductores que llegan a poblaciones como Las Negras durante los fines de semana. Estos dispositivos policiales fueron instalados tanto a primera hora de la noche como tras el cierre de establecimientos, con el fin principal de garantizar la seguridad de todos en la carretera.

También en este operativo especial ha sido denunciado un establecimiento por incumplir el horario de cierre y, en el caso concreto de San José, un mismo local ubicado en el paraje Collado Cruz, Cortijo el Chabo, ha sido denunciado dos días consecutivos por carecer de licencia de apertura, inexistencia de seguro de responsabilidad civil e incumplir el horario de cierre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios