www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
La APA instala un sistema de detección automática de incendios en la Estación Marítima

La APA instala un sistema de detección automática de incendios en la Estación Marítima

viernes 15 de julio de 2022, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La instalación, con tecnología punta, aportará mayor seguridad e integridad al edificio de la terminal de pasajeros

La Autoridad Portuaria de Almería sustituye el anterior sistema de detección de incendios de la Estación Marítima por uno analógico, más moderno, con tecnología punta y adaptado a la singularidad del edificio de la terminal de pasajeros. Con esta actuación, “la APA avanza en su compromiso con la seguridad en los puertos, tanto desde el punto de vista laboral de las personas que trabajan en las instalaciones portuarias, como de las personas que las visitan y de los bienes”, afirma el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

La instalación del nuevo sistema la está llevando a cabo Extintores Robles S.L.U., empresa autorizada por la Junta de Andalucía. El sistema lo componen una central analógica, detectores lineales por haz de infrarrojos, detectores puntuales ópticos de humos, pulsadores manuales de alarma y sirenas óptico-acústicas.

A diferencia del sistema anterior, el analógico ‘direccionable’ ofrece una mayor capacidad de identificación del punto exacto donde se pueda producir una incidencia, así como amplias posibilidades de configuración y programación, lo proporciona mayor seguridad e integridad al sistema.

Otra ventaja de los sistemas analógicos ‘direccionables’, según destaca Extintores Robles S.L.U., es su gran capacidad de configuración y personalización, así como la gran cantidad de accesorios y equipos auxiliares que se pueden conectar al sistema para incrementar el número de entradas, salidas y comunicaciones. En esta configuración se podrán poner etiquetas identificativas a cada punto de forma independiente, sectorizar los dispositivos por zonas, crear maniobras de causa y efecto, o poder comunicarse con la central de forma remota para su control y supervisión.

Con el nuevo sistema de detección de incendios, con una inversión de 11.746,68 euros, la APA ha optado por la instalación de detectores lineales de humos por haz de infrarrojos con el fin de cubrir la mayor parte de la superficie, ya que se trata de un sistema muy fiable, sobre todo, teniendo en cuenta la complejidad arquitectónica del edificio de la Estación Marítima.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios