www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La Asociación Asperger nombra socios de honor a Javier A. García y a Gabriel Amat

sábado 19 de febrero de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas de Mar, ha acogido una emotiva gala para celebrar el Día Internacional del Asperger y visibilizar las reivindicaciones de las personas con este Síndrome

La Asociación Asperger Almería ha celebrado una emotiva gala en la Escuela de Música de El Parador, Roquetas de Mar, para conmemorar el Día Internacional de este Síndrome que se enmarca en el trastorno del espectro del autismo. El objetivo ha consistido en visibilizar la realidad de estas personas, sus reivindicaciones y agradecer a quienes les ayudan cada día a mejorar su calidad de vida.

La gala ha estado presentada por la periodista Antonia Sánchez Villanueva y el usuario de Asperger Almería Pablo Cutillas. La noche ha arrancado con un vídeo en el que personas con asperger han transmitido sus sentimientos y han roto los mitos sobre este síndrome. Tras él, el rock ha tomado el escenario con la música en directo de la Orquesta Contrapunto, en la que han participado varios jóvenes con asperger.

A continuación, la Asociación Asperger Almería ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Almería y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar su trabajo a favor de las personas con este síndrome con el nombramiento como socios de honor de Javier A. García, presidente de Diputación, y de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.

El presidente de la Institución Provincial ha agradecido el nombramiento como socio de honor porque “supone un grandísimo orgullo que siempre llevaré con sentimiento en lo más profundo de mi corazón, es uno de los momentos más emocionantes que he vivido como responsable público”, y ha agradecido a todas las personas que forman la Asociación su trabajo a favor de la sociedad almeriense, una labor que “contribuye a que construyamos una Almería más justa, solidaria e inclusiva”.

A su vez, Javier A. García ha puesto de relieve que la Diputación de Almería ostente el privilegio de haber sido la primera institución española en apoyar oficialmente el reconocimiento del asperger como discapacidad social, una de las grandes reivindicaciones de este colectivo, que resulta fundamental para facilitar la inclusión laboral y social de estas personas e igualar sus oportunidades con el resto de la sociedad. También ha dado las gracias a Gabriel Amat por compartir esta distinción.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la asociación Asperger de Almería este importante reconocimiento. "Para mi es un orgullo que Asperger Almería me nombre socio de honor porque demuestra que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja cada día para apoyar y respaldar a todos aquellos colectivos que necesitan el respaldo de las instituciones, en este caso, para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este síndrome, atendiendo sus necesidades y apoyando sus reivindicaciones", ha afirmado.

Asimismo, ha añadido que “como alcalde de este municipio, soy yo el que debo de felicitaros por la labor que realizáis cada día y que, si duda, contribuye a hacer una sociedad mejor para que las personas más vulnerables y con más necesidades se sientan arropadas en su día a día”.

La Asociación Asperger Almería ha rendido un cariñoso homenaje al cronista social Juan Antonio Barrios, recientemente fallecido. La presidenta de la Asociación, Amparo García, ha recordado a Barrios como “una persona que siempre estaba cuando la llamabas y que colaboraba con todo lo que le pedíamos. Siempre estará en nuestra memoria”.

La presidenta de Asperger Almería, Amparo García, ha recordado que llevan 16 años trabajando en la provincia y que el síndrome de asperger “no es una enfermedad, es una discapacidad social y estamos reivindicando este reconocimiento. Las personas con asperger son discapacitados sociales y necesitamos que se cumplan sus derechos y se cubran sus necesidades. Trabajamos por mejorar su inclusión social y laboral”.

La Gala de Asperger Almería se despidió con la actuación del cantautor almeriense Agus Contreras, que presentó su primer trabajo titulado ‘Sincera’.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios