www.noticiasdealmeria.com

La bailaora Tania Santiago primera cita con Plazeando

lunes 09 de julio de 2018, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A los seis recitales estelares se suman un taller coreográfico, la máster class con Tomatito, ‘3 a Compás’ y las tres citas gratuitas de Plazeando
La bailaora Tania Santiago primera cita con Plazeando
Ampliar



La quinta edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, arrancará mañana martes, 10 de julio, como una de las actividades complementarias a los grandes recitales que se incluyen dentro del programa del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería. Tres serán los artistas que protagonizarán cada una de las citas: este día 10, la bailaora Tania Santiago en Plaza Pablo Cazard; el día 17, el cantaor Manuel Fernández ‘el Titi’ en la calle General Luque esquina con la Iglesia de San Juan; y el día 24, la bailaora María ‘La Rabota’, en la Plaza San Roque.

Todos ellos comenzarán a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Plazeando es una actividad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con dirección artística de Jesús Fernández y la colaboración de la Asociación Casco Histórico de Almería.

Sobre Tania Santiago


Nacida en 1989 en una familia de arraigada tradición flamenca, Tania Santiago finaliza en 2008 el Grado Medio en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Es entonces cuando se traslada a Málaga, licenciándose en Coreografía y Técnicas de la Interpretación del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de danza de la ciudad. En este período, amplía sus conocimientos con la bailaora Susana Lupiáñez “La Lupi”, a quien considera su Maestra, y se forma con artistas de la talla de Javier Latorre, Manuel Liñán, El Farru, Concha Jareño, Olga Pericet o Fuensanta “La Moneta”, entre otros. Paralelamente, desde 2007, ejerce la docencia en diferentes escuelas artísticas, AA.VV., centros educativos, escuelas municipales y peñas flamencas de las provincias de Almería y Málaga.

Ha dirigido y coreografiado dos espectáculos flamencos: “Mediterráneo” en 2012 y “Caminos” en 2015; lo que la llevó a crecer también en el ámbito de la producción y gestión cultural. Como bailaora, destacan sus colaboraciones con la Diputación de Almería, festivales, salas escénicas y peñas flamencas de toda Andalucía. Ha recorrido escenarios de Francia e Italia como bailaora solista, llegando incluso a trasladarse a Japón en 2016 para trabajar como profesora de flamenco y bailaora en diferentes ciudades del país nipón.

Ganadora de diferentes premios coreográficos desde sus inicios, finalista del certamen de jóvenes flamencos “Desencaja 2012” organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, recibe una beca de estudios por parte de Antonio Canales y Rubén Olmo en el III Festival Internacional de Danza de Almería en 2013, bailarina en el espectáculo flamenco “Toma que Time” de Ararí Danza, ganador del “Málaga Crea” y “Marbella Crea” en 2015, merecedora del Premio a la Promoción de la Cultura que se le otorga por la Fundación de Secretariado Gitano de Almería en 2016, y Primer Premio en el Concurso Nacional de Comedias Musicales en 2017, donde destaca su labor como coreógrafa una vez más. Bailaora habitual de los tablaos de Málaga, Almería y la provincia de Cádiz, en la actualidad, ha finalizado sus estudios de Pedagogía de la Danza y trabaja en la producción de nuevos proyectos de flamenco inclusivo.

Recitales del Festival Flamenco


Las entradas para los cuatro recitales de la Plaza de la Catedral (Arcángel, Marina Heredia, Michel Camilo y Tomatito, Carmen Linares, Cristo Heredia y María Vargas, entre otros) y de la Plaza de Toros (Sara Baras y Miguel Poveda) se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es, y, como en años anteriores, se dividirán por zonas y con la posibilidad de adquirir abonos para todos los eventos, ya sea por espacio escénico o en conjunto, con el objetivo de facilitar la asistencia de almerienses y turistas que no quieran perderse un cartel de altura. Programa completo en PDF en: https://bit.ly/2lXPQBh
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.