www.noticiasdealmeria.com
La Banda Municipal de Almería regresó en un concierto dirigido por Juan Viciana

La Banda Municipal de Almería regresó en un concierto dirigido por Juan Viciana

viernes 30 de octubre de 2020, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa estuvo formado por obras compuestas por el director invitado y la actuación comenzó con un aplauso al recientemente fallecido maestro de la Banda, José María López Rueda

Y la Banda Municipal de Música de Almería volvió a sonar. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió en la tarde noche de ayer el regreso a los escenarios de la formación, en una noche con varias connotaciones especiales, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. En primer lugar porque comenzó con un sentido aplauso de músicos y público a José María López Rueda, antiguo profesor y maestro de la Banda recientemente fallecido. También lo era porque al frente de la Banda, como director invitado, se situó el Juan Viciana, que fuera director en los primeros años del siglo XXI.

El programa al completo estuvo compuesto por obras de su autoría, en los que reflejó en todo momento el amor que siente por su tierra. La entrada del concierto sería con la composición ‘Kiss’, interpretada al piano por Álvaro Vízcaino. No sería el único invitado, ya que también se contó con la participación del coro-rondalla de la Asociación Nueva Andalucía. El viaje continuaría con ‘Desierto de Almería’, que apunta a banda sonora de una nueva producción, ‘Presence’, ‘Reflexiones’ o ‘Tiberio’.

La segunda parte seguiría en la misma línea, con ‘Bahía de Almería’, ‘La Guitarra’, con lógico protagonismo para este instrumento del que la provincia tiene mucho que presumir tanto por su constructor, Antonio de Torres, como sus magníficos intérpretes, para terminar con ‘Lo Que Siento Por Ti’ y ‘Almería Es Mi Tierra’, toda una declaración de intenciones.

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarineta bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Manuel González Granero en Tuba. La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo

Además, para este concierto se contó con los músicos invitados Silvia Marco Tobarra en la flauta, José Moreno Segura y Mercedes Sáez Albacete en los clarinetes, Guillermo Artés Amate en la trompa y José Luis Moreno Miras en el bombardino.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios