www.noticiasdealmeria.com
La Banda Sinfónica Municipal cierra julio en Cabo de Gata y en la Plaza de la Catedral
Ampliar

La Banda Sinfónica Municipal cierra julio en Cabo de Gata y en la Plaza de la Catedral

martes 23 de julio de 2019, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación que dirige Alfonso Maribona estará en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata a las 20.30 horas y en la capital a las 20.00 horas, en ambos casos con entrada libre



La Banda Sinfónica Municipal de Almería afronta la última semana de conciertos de un intenso mes de julio donde, por un lado, ha dado continuidad al ciclo de conciertos de ‘Música en la Ciudad’, casi todos los jueves de mayo, junio y julio en la Plaza Vieja o Plaza de la Catedral, y en los meses de junio y julio, visitando barrios los miércoles.

Dentro de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, la Banda cerrará el mes de julio con un nuevo concierto en la Plaza de la Catedral en la tarde del jueves 25 y, el día antes, el miércoles, día 24, en la plaza de la Iglesia de Cabo de Gata. El primero comenzará a las 20.00 horas y el segundo a las 20.30 horas, siendo ambos de entrada libre.

Para el concierto de la Plaza de la Catedral, la banda, dirigida por Alfonso Maribona, realizará un repertorio, como es habitual, que reflejará la versatilidad de la formación. Desde piezas castizas o arraigadas a la tierra como el ‘Fandanguillo de Almería’ de Vivas o ‘La Verbena de la Paloma’ de Bretón, pasando por piezas relacionadas con el cine, como ‘TitanicTitanic’ o ‘The Pink Panther’ o con la música popular, como el medley de Frank Sinatra con el que cerrarán.

Para los conciertos de los barrios, la banda sinfónica ha preparado un entretenido programa que comenzará con ritmos de pop, con ‘Can’t Take My Eyes Off You’, no será el único guiño a la accesibilidad, puesto que sonará un popurrí de Abba o ritmos latinos como ‘El Cumbanchero’, ‘Copacabana’ o Tico-Tico’. La vinculación del cine quedará patente con ‘Mission Impossible Theme’ y el lado más castizo, con piezas como ‘Tercio de Quiles’, ‘Marcial, eres el más grande’, ‘Tango for a Toreador’ o ‘Frenesí’.

Composición de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Almería está compuesta por Carmen Molina Franco y Ximena Lortet en el oboe; Antonio José Valero Gallego y David Ferre Alcaraz en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto. La sección de clarinetes la integran José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, María Fernández Trillo, Ginés Gallardo Jerez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, siendo Antonio Fernández Martínez el clarinete bajo.

En metales, los saxos altos son Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez. Saxos tenores corren a cargo de Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet. Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado en trompa; Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Javier Polo Rodríguez en trompetas; José Antonio Martínez Jerez en fiscorno; Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Samuel Ibáñez Burgos en trombones y Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz en tuba.

La percusión es tarea de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao. Juan José Sánchez González, bombardino; Carolina López Fuentes y Lilia Salmerón Romero, flauta; y David Romero Medina al contrabajo. El archivo corre a cargo de Laureano Navarra Pérez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.