www.noticiasdealmeria.com
La Bebeteca de Vícar Celebra Su Primera Sesión Del Año
Ampliar

La Bebeteca de Vícar Celebra Su Primera Sesión Del Año

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más De Una Docena De Pequeños Usuarios Disfrutaron De La Actividad Junto A Sus Familiares

El Servicio Municipal de Bibliotecas continúa con el desarrollo de la programación de su ya consolidada Bebeteca, ubicada en la Biblioteca Municipal Antonio Machado, de Puebla de Vícar. En esta ocasión la habitual cita de animación lectora consistió en un cuenta cuentos titulado 'Marcelina en la cocina'. Más de una docena de pequeños usuarios, acompañados de familiares, participaron de la actividad, muy apropiada a las edades de los asistentes, quienes disfrutaron del cuentacuentos y del taller de manualidades que siguió al mismo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar este espacio que permite vincular a bebés (de 0 a 5 años), madres y padres con la lectura, dentro del objetivo municipal de seguir fomentar esta faceta cultural entre los distintos sectores de la población. "Desde la puesta en marcha de esta sala en la Biblioteca Antonio Machado hemos podido comprobar la buena acogida que ha tenido entre los lectores más pequeños y sus familias, este espacio cómodo donde de forma relajada pueden visualizar juntos distintos libros en los que las imágenes adquieren una gran importancia". ha señalado el alcalde.

En esta primera sesión celebrada en la bebeteca en este 2020, niños, niñas, padres, madres y otros familiares, contaron con la inestimable ayuda de los miembros de los clubes de lectura infantiles de La Puebla, quienes interactuaron durante la narración del cuento y colaboraron después con ellos en los talleres que siguieron la pequeña escenificación. Unos talleres en el que los asistentes plasmaron en sus dibujos los distintos personales protagonistas de 'Marcelina en la cocina'.

La Bebeca viene a ocupar las antiguas dependencias de Servicios Sociales, en el Centro Social ‘Antonio Machado’, tras ser habilitada para sus nuevas funciones. Cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, y constituye un espacio único de actividades pensadas específicamente para ser disfrutadas en familia,y en la que desarrollar una programación diseñada con mimo y criterio para ofrecer experiencias novedosas y enriquecedoras tanto a niños como a adultos. Además está dotada de colecciones para los usuarios a los que va destinada, así como de un mobiliario especial destinado a proporcionar en sus jovencísimos usuarios, la fantasía, la magia, y en definitiva la creatividad.

Las actividades de las bibliotecas vicarias continúan este próximo miércoles con una nueva entrega de Espacio Radio, con los miembros de los clubes de lectura infantiles, visitando el Teatro Auditorio, para conocer el funcionamiento técnico del mismo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios