www.noticiasdealmeria.com
La Campaña Educateatro Llega A Su Ecuador En Vícar Con Una Doble Sesión
Ampliar

La Campaña Educateatro Llega A Su Ecuador En Vícar Con Una Doble Sesión

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio Ciudad De Vícar Será El Escenario De Esta Nueva Entrega A La Que Aducirán Más De Medio Millar De Escolares De Entre 3 Y 7 Años

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogerá el próximo viernes una nueva entrega de la campaña Educateatro 2019-20, que desde el pasado mes de noviembre desarrolla la Fundación Cajamar, a través de Escenalia Iniciativas Escénicas, con el objetivo de acercar el teatro a los escolares. Se trata de la sexta entrega de las doce programadas en este ciclo escénico, y la única prevista para este mes de febrero. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valora de forma muy positiva la participación del Ayuntamiento de Vícar en esta iniciativa cultural, por su incidencia en la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro. Para el alcalde vicario, “no podemos pasar por alto de que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

Dos serán las sesiones que la compañía Stardin Stardan Teatro lleve a cabo de 'La Fabrica de Cuentos', dirigida a escolares de 3 a 7 años. Para la primera de las sesiones, a las 10 de la mañana, ya se ha cubierto el aforo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, quedando aun entradas para la segunda, prevista para las 11,30 horas. Se espera por tanto que más de medio millar de escolares de los centros educativos vicarios y de otras localidades del entorno, acudan a esta representación, de actores y títeres, que marca el ecuador del programa.

El estímulo de la imaginación y la creatividad, es la temática de 'La Fabrica de Cuentos' cuya escenificación se sitúa un mágico lugar donde se inventan y reinventan los cuentos con los que los niños y niñas de todo el planeta irán aprendiendo mientras crecen. En la Fábrica de Cuentos nacen las historias y sus personajes. Una niña despistada se colará en el almacén donde éstas y aquéllos esperan su momento para ser “lanzados” al mundo… sin querer, dejará salir personajes de unas y otras historias, que se mezclarán y, conviviendo, fabricarán la suya propia. Un espectáculo didáctico que enseña, de una forma divertida, a crear historias usando la imaginación.

La siguiente cita de la campaña Educateatro, en Vícar será en marzo, el día 18, con la visita de la compañía Escenalia, y uno de los clásicos de la literatura infantil como 'El secreto de Sherezade', en esta ocasión dirigida a escolares de 8 a 11 años. Como es habitual, la entrada para cada una de las representaciones es de 5 euros. corriendo el Ayuntamiento con el desplazamiento en autobús de los alumnos de lso centros educativos del municipio que decidan asistir a la representación. Por su parte, la Fundación Cajamar, pone a disposición de los centros educativos diverso material didáctico para que los alumnos puedan trabajar cada una de las funciones antes y después de la celebración de la representación teatral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.