www.noticiasdealmeria.com

La cansina polémica de los Presupuestos

jueves 13 de septiembre de 2018, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




De verdad, cansa. Es el mismo juego repetido cada año desde que comenzó la actual Corporación municipal en Almería. Un juego del que no tenemos ninguna duda quién resultará ganador, por eso sería sensato pedir a los implicados, que se dejaran de escenificaciones y fueran a lo importante. Y lo importante no son si llamas o te llaman, son las inversiones, es la gestión, es el proyecto.

El Partido Popular, Ramón Fernández Pacheco como alcalde, solo necesita que Ciudadanos no vote en contra de los Presupuestos, como hizo el primer año, pero si Miguel Cazorla y sus otros dos ediles quieren apoyarlos, estupendo, pero no es necesario.

Hay que comenzar con esta premisa para analizar son rigor y estupor el espectáculo anual, que se resume en que en Ciudadanos se pone muy serios, cuestionando la propuesta del PP, afirmando que no ha cumplido con los anteriores acuerdos, que no se pueden fiar… y al final, acaban votándolos a favor. Como hemos señalado, la primera vez se abstuvieron, después, tras cuestionar que aquellos compromisos por los que se no votaron en contra no se cumplieron, acabaron votando afirmativamente las siguientes veces. No es que no tenga su lógica, pero no es de recibo ponerse estupendo sacándole fallos a los presupuestos por todos sitios, anunciar que así no podrán contar con sus tres votos, y al final decir sí.

En esta ocasión es muy probable la abstención de Ciudadanos ya que se aproximan las elecciones municipales, por lo que necesitan marcar distancias respecto al PP, y si hasta ahora votaban sí para poder ponerse medallas como colaboradores necesarios de las inversiones, ahora no les interesa presentarse ante los electores a defender una gestión –que también-, sino prometer y criticar.

De verdad, no es necesario… y más cuando a Cazorla, el PP siempre acaba dejándolo en evidencia, ya que si el dice que no le llaman, sale el alcalde y lo desmiente, y si dice que no se reúnen los equipos económicos, llega el concejal del PP de turno, y no niega.

Y al final, el PP volverá a sacar los presupuestos para 2019, con Ciudadanos o sin ellos.