www.noticiasdealmeria.com
La capital se integra en la plataforma de Emergencias 112 Andalucía
Ampliar

La capital se integra en la plataforma de Emergencias 112 Andalucía

miércoles 30 de octubre de 2019, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco ha calificado de “histórico” el convenio firmado con Elías Bendodo que permitirá a los servicios municipales de emergencias obtener información a tiempo real de cualquier suceso



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el convenio por el que Almería capital quedará integrada en la plataforma 'Emergencias 112-Andalucía'. Una integración que se hará efectiva el próximo fin de semana y que permitirá a los servicios municipales de emergencias recibir información a tiempo real de cualquier suceso o contingencia que ocurra en el término de la capital almeriense o en la provincia.

Se da la circunstancia de que Almería era la única capital de provincia andaluza que no estaba en esta plataforma, ha recordado el primer edil, que ha calificado de “histórico” el convenio que, a la postre, va a permitir mayor agilidad, rapidez y coordinación de los servicios de urgencias y emergencias ante cualquier suceso o emergencia. Un convenio que se firma ahora y no se ha hecho antes gracias al “actual clima de entendimiento que viven Ayuntamiento y Junta de Andalucía”.

No es el único convenio firmado este jueves entre las dos administraciones, la municipal y la regional, sino que el consejero de Presidencia ha suscrito otro acuerdo con el alcalde por el que se renueva la licencia de televisión municipal a Interalmería Televisión por otros diez años más. “Se viene a prorrogar la licencia para emitir que tiene la televisión municipal, un servicio público gracias al que todos los almerienses están informados de la actualidad que sucede en esta tierra”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Visita institucional

Las firmas de los dos acuerdos han quedado enmarcadas en una nueva (la segunda este año) visita institucional del consejero de Presidencia a la sede de Alcaldía en Almería, donde ha mantenido un breve encuentro con el alcalde en el que, entre otros asuntos, se han puesto de relieve aquellos proyectos de ciudad, y también provinciales, incluidos en el proyecto de presupuestos de la Junta andaluza para 2020.

Acompañados por el secretario general de Interior de la Junta, Miguel Briones, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y miembros de la corporación municipal, Fernández-Pacheco y Elías Bendodo han vuelto a mostrar “la cercanía que hoy existe entre Almería y Sevilla”. En este clima, el alcalde ha destacado que “cuando dos administraciones se entienden, cuando son capaces de tener un diálogo constructivo, cuando son capaces de anteponer el interés general de la gente por encima de los particulares, no gana el consejero, ni el alcalde y sí ganan los almerienses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.