www.noticiasdealmeria.com
La cita histórica del tenis playa se jugará en Vera
Ampliar

La cita histórica del tenis playa se jugará en Vera

viernes 18 de octubre de 2019, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por primera vez en la historia del tenis playa, Andalucía acogerá dos torneos de la Federación Internacional de Tenis




Hoy se han presentado en el Ayuntamiento de Vera dos importantes torneos de tenis playa del calendario de la Federación Internacional de Tenis.

Torneo de $0 - I TROFEO INDALO - CIRCUITO SOL – 2019

Torneo ITF $3000 - II TROFEO INDALO - CIRCUITO SOL - VERA 2019

Puntualizar que se trata de torneos del calendario internacional de la Federacion Internacional de Tenis, ya que el tenis playa está dentro de la misma federación.

Se trata de las citas de más alto nivel de este deporte celebradas en en nuesta comunidad autónoma, ya que por primera vez en la historia del tenis playa, Andalucía acogerá dos torneos de la FIT que se disputarán en las playas de Vera, Almería.

Habitualmente este tipo de torneos se disputan en otras partes de España con mayor tradición en este deporte, cómo un 15.000 en Canarias, un 10.000 en Barcelona, 3000 en Melilla, 0 en Murcia, etc., pero nunca se han hecho torneos de tan alto nivel en Andalucía. Solo torneos nacionales, algunos grandes, como los 3 últimos Campeonatos de España celebrados en Vera, en Indalo Beach Tennis, pero todos ellos fuera del panorama internacional.

Según ha destacado durante la presentación el concejal de Deportes, Alfonso García, “la gran afición a este deporte en el Leveante y en toda la provincia, se debe en parte gracias al impulso que Indalo Beach Club de Vera le está dando con sus instalaciones permanentes abiertas durante todo el año, haciendo posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”.

Por su parte, desde la organización, Ariadna Fernández de Indalo Beach Tennis Club ha destacado que “el torneo está teniendo una magnífica acogida, ya que se han sobrepasado en 10 parejas en el cuadro permitido para el 3000, e incluso preveemos una competición previa para el cuadro masculino”.

Ambos torneos tendrán categoría absoluta masculina y femenina, con cuadros de 16 parejas, disputandose parelelamente torneos de sub14 y sub18 que solo tendrán rango nacional.

Otro aspecto técnico destacado por la organzición, ha sido el facilitado por Michael Brown quien ha explicado que “desde Indalo Beach Tennis Club ofreceremos H+ O (Hospitality = alojamiento y Officiating = arbitraje oficial) lo cual hace más atractivo este torneo porque aporta más puntos al ranking, haciendo posible la llegada de jugadores profesionales de todas partes del mundo, como los que ya se han inscrito desde Rusia, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Marruecos, Venezuela, Portugal, Holanda, Bulgaria, y España por supuesto. ”.

Alguno de los jugadores más destacados que pasarán por las playas de Vera es el español Gerard Rodríguez, que el pasado 15 de octubre ganó el Oro Olímpico, junto con Antomi Ramos, en los primeros Juegos Olímpicos de Playa de la historia que se han celebrado en Doha, Qatar y que han supuesto uno de los acontecimientos más importantes para este deporte hasta el momento, a la espera de que el tenis playa sea aceptado definitivamente como deporte olímpico. Gerard además hará las delicias de los aficionados a este deporte impartiendo un clinic el día 2 de noviembre por la tarde en las instalaciones de Indalo Beach Tennis Club en Puerto Rey.

En el cuadro femenino, contaremos con la presencia de la italiana Nicole Nobile, quinta del mundo y también Oro Olímpico en Doha, que impartirá un clinic el lunes 4.

Otros jugadores también destacados en el top 20 mundial son las actuales campeonas de España, la Lorquina Sabrina López y la catalana Eva Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.