www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Comunidad Educativa De Vícar Planta Cara A La Violencia Machista

La Comunidad Educativa De Vícar Planta Cara A La Violencia Machista

viernes 25 de noviembre de 2022, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Asistentes Reafirman Su Compromiso Con Un ‘No’ Rotundo A La Violencia Machista En Un Manifiesto Y Con Videos, Poemas Y Actuaciones De Música Y Teatro



En torno a dos centenares de escolares de Vícar, pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio, incluidas CEIP, IES, Educación de Adultos, Escuela Agraria, Escuela Oficial de Idiomas y Asociación Noesso, junto a profesores, Asociaciones de Mujeres y miembros de las AMPAs han participado esta mañana en el VI Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar y los propios centros educativos, para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra las mujeres. Esta sexta edición del encuentro ha sido el acto central del programa de actividades que durante las últimas semanas se vienen desarrollando en el municipio con motivo del 25-N.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la mayor parte de los concejales del equipo de Gobierno local han acompañado a la comunidad escolar durante el acto celebrado en el Teatro Auditorio, donde cada centro ha participado en forma de videos, actuaciones musicales, teatrales o con lectura de poemas referentes a la lucha contra la violencia machista. Antes el alcalde vicario, ha destacado la importancia de la efemérides “sobre todo por su significado y el mensaje que se pretende lanzar de igualdad, tolerancia y respeto hacia las mujeres”.

Antonio Bonilla ha reiterado el compromiso municipal y su deseo de erradicar la violencia de género y ha tenido palabras destacada hacia “el trabajo fabuloso que desarrolla el Centro de la Mujer con campañas de conciencia colectiva para erradicar cualquier expresión de violencia contra las mujeres”. Palabras que fueron ratificadas durante la lectura del manifiesto, que representantes de los distintos centros educativos, alumnado y profesorado, y el propio alcalde, han realizado. “Como Alcalde y liderando un gobierno firmemente comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de nuestro pueblo, con el sello de excelencia de Ciudad amiga de la infancia quiero hoy sumarme a este Manifiesto en la lucha conjunta con la comunidad escolar de Vícar para erradicar definitivamente esta terrible lacra social”, ha señalado el alcalde.

A la lectura del manifiesto, le han seguido las diferentes actuaciones de los alumnos y alumnas de los distintos centros escolares del municipio, todas preparadas desde hace varios meses en sus respectivos centros, en rechazo a la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, dentro de una apuesta firme e inequívoca de toda la comunidad escolar para educar en Igualdad.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios